El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, aseguró que no se modificará la relación entre ambos países después de las elecciones en su país, gane quien gane. Los ciudadanos estadounidenses votaban este martes por la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris o el expresidente y candidato republicano Donald Trump.
El embajador de los Estados Unidos en la Argentina reveló cómo seguirá la relación tras las elecciones
Marc Stanley utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje sobre el vínculo entre ambos países. Los ciudadanos estadounidenses votan por Kamala Harris o Donald Trump.
-
Elecciones en Estados Unidos 2024 en vivo: el minuto a minuto de los comicios
-
Bitcoin y el S&P500: los antecedentes históricos anticipan la reacción del mercado a las elecciones en EEUU
"Mi mensaje para ustedes es este: independientemente del resultado de estas elecciones en los Estados Unidos, no habrá ningún cambio", expresó el funcionario en un video que compartió en sus redes sociales.
"Nuestra cooperación continuará, y la relación entre los Estados Unidos y la Argentina prosperará como lo ha hecho durante los últimos 202 años", indicó Stanley.
En un mensaje que grabó antes de que se pusiera en marcha el acto electoral, Stanley resaltó: "La lección más grande que he aprendido como embajador de los Estados Unidos en la Argentina durante casi tres años, es que la relación entre los 47 millones de argentinos y los 346 millones de estadounidenses es más fuerte que nunca".
"Estoy orgulloso de cuantos republicanos y demócratas han viajado a la Argentina en los últimos tres años para fortalecer esta relación, demostrando el verdadero apoyo bipartidista a esta relación", agregó, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio Newsweek Argentina.
Todo sobre las elecciones en EEUU: Kamala Harris vs. Donald Trump
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos no son cualquier tipo de evento electoral: se trata de una nueva oportunidad para el curso del mundo. En su edición 2024, las votaciones del país americano se perfilan indecisas y tensas. Las figuras de estas votaciones serán Donald Trump y Kamala Harris, con posiciones bien definidas dentro del universo político.
El expresidente Donald Trump pinta un panorama sombrío sobre lo que, según él, es un país asolado por migrantes "terroristas" y "violadores", salidos de "cárceles y manicomios". Por su lado, la vicepresidenta Kamala Harris aparece como una esperanza en el ala demócrata.
Trump terminó su último mandato en el 2021, con el recuerdo del asalto al Capitolio en Washington. Allí irrumpió una turba para impedir el reconocimiento del demócrata Joseph Biden como el siguiente presidente del país.
Harris, presente en la gestión de Biden, combina firmeza frente a la inmigración ilegal, promesas de mejoras para la clase media y la defensa del derecho al aborto, tema que incomoda a los republicanos. Con padre jamaicano y madre india, de ser elegida sería la primera mujer de color al frente del mando del país.
Elecciones en EEUU: cuándo podrían conocerse los resultados
La candidata demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump se enfrentarán este martes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Cuándo podrían estar los resultados finales.
Con un final apretado, los principales candidatos a la Casa Blanca se disputan voto a voto el apoyo de los estadounidenses para poder conquistar la presidencia de la principal potencia del planeta. La mirada está puesta en siete estados clave que podrían inclinar la balanza en el Colegio Electoral, órgano encargado de nombrar al próximo mandatario.
Dependiendo del conteo de votos en cada uno de los estados "bisagra", la divulgación del resultado final podría estirarse durante días, como ocurrió en el 2000 o en 2020, en plena pandemia, o conocerse la misma noche de los comicios, tal como pasó en 2012.
Los antecedentes muestran que cuánto más reñido es el panorama, más se tarda en conocer el dato concluyente. Eso ocurrió en la última elección, cuando se enfrentaron Joe Biden y Donald Trump. En aquel momento, la confirmación por parte de los medios locales de quién iba a ser el próximo presidente se difundió cuatro días después de los comicios, el 7 de noviembre.
La fórmula Biden-Harris conquistó el voto del 51,38% de los ciudadanos, mientras que Trump-Pence se quedó con el 46,91%. La escasa diferencia en una serie de estados como Pensilvania, conquistado finalmente por los demócratas, alargó la espera. Finalmente, el actual mandatario conquistó 306 votos electores, mientras que el republicano se quedó con 232.
Dejá tu comentario