11 de febrero 2025 - 17:00

El Gobierno bonaerense anunció un aumento de sueldo del 9% para la Policía y Fuerzas de Seguridad

El mismo se percibirá de forma escalonada, a partir de un incremento de 7% en febrero y de 2% en marzo.

El aumento será del 9% y de forma escalonada.

El aumento será del 9% y de forma escalonada.

Se trata de una suba igual a la acordada para todo el personal de la administración pública de la Provincia. De igual manera, el incremento se hace extensivo a la compensación por Uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.

Este aumento salarial se suma a la inversión que viene realizando el Gobierno bonaerense en equipamiento de las fuerzas.

Hace dos meses, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó el acto por el 203° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Allí, destacó el esfuerzo que se realizó desde su gestión para sostener el salario de sus trabajadores.

"Durante los últimos cinco años no solo hemos avanzado con la recuperación salarial de los efectivos de nuestra policía, sino que además realizamos una gran inversión para adquirir 6.500 patrulleros e impulsar un cambio profundo en materia de formación y capacitación", indicó el gobernador.

El gobierno de Javier Milei confirmó aumentos de sueldos para policías, gendarmes y otras fuerzas de seguridad

El Ministerio de Seguridad Nacional estableció una actualización en los haberes y compensaciones del personal en actividad de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, incluyendo Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

La Resolución 176/2025 fija nuevos montos para los haberes mensuales y suplementos específicos, como el recargo de servicio, funciones de prevención barrial, servicio de policía adicional y otras compensaciones. También busca corregir diferencias salariales entre el Servicio Penitenciario Federal y las demás fuerzas, promoviendo un esquema de remuneraciones más equitativo.

Además, se establece que el financiamiento de estos aumentos provendrá del presupuesto asignado al Ministerio de Seguridad Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar