Tras su disonante participación en la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad, COP16, la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, volvió a defender este jueves la postura del Gobierno frente al cambio climático. “No es justo que en este contexto se impongan restricciones comerciales bajo el pretexto de proteger ecosistemas forestales en países emergentes", sostuvo la funcionaria.
El Gobierno contra la COP16: "Argentina no va a realizar canje por naturaleza porque genera más inflación"
La subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, cuestionó "las restricciones comerciales bajo el pretexto de proteger ecosistemas forestales".
-
Comenzó la COP16: llamado urgente por la biodiversidad y preocupación por las áreas marinas
-
COP16: la ONU pidió a los países maximizar esfuerzos para bajar la temperatura mundial
Lamas presentó el miércoles pasado la estrategia nacional de biodiversidad en la COP16 que se desarrolla en Cali, Colombia. En contraposición con el consenso a favor de controlar el daño ambiental, Lamas cuestionó estos planteos: "la gestión climática es un tema de mercado y el presidente (Javier Milei) lo entiende bien”.
Alineada con el discurso del presidente en la ONU, Lamas criticó la Agenda 2030 impulsada por el organismo internacional. "Tiene objetivos que nadie puede cuestionar pero las metas que se pusieron tienen mucha burocracia y el presidente no está de acuerdo y se corre de eso. Argentina no va a realizar canje por naturaleza porque genera más inflación”, añadió.
COP16: la ONU pidió a los países maximizar esfuerzos para bajar la temperatura mundial
Durante la COP16, la ONU insistió en lograr uno de los objetivos que ya había puesto en materia climática. Esto implicaría mejoras en el clima y una reducción en los daños ecológicos.
Por eso mismo, mientras se realiza una nueva cumbre del COP16 en Colombia, el organismo exigió severamente que los países participantes se propongan lograr ese objetivo.
Sin una "movilización mundial por el clima, el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C pronto morirá", alertó este jueves el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en plena realización de la cumbre por el clima.
"Necesitamos una movilización mundial a una escala y a un ritmo nunca vistos, una movilización que comience ahora mismo De lo contrario, el objetivo de los 1,5 °C pronto morirá", declaró Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.
- Temas
- Gobierno
- Cambio climático
Dejá tu comentario