El Gobierno presentó una denuncia este martes contra su par de Venezuela ante la Corte Penal Internacional por asedio y amenazas hacia los asilados que se encuentran en la residencia del Embajador de la Argentina en ciudad de Caracas.
El Gobierno denunció a Venezuela ante la Corte Penal Internacional por el asedio de su embajada en Caracas
Asegura que la Embajada argentina se encuentra asediada por refugiar a a opositores del gobierno de Nicolás Maduro.
-
Edmundo González Urrutia afirmó que quiere volver a Venezuela para asumir la presidencia en enero
-
Desde el exilio, Edmundo González Urrutia condenó el asedio a la Embajada argentina en Venezuela
La presentación fue hecha por el embajador argentino en los Países Bajos, Mario Javier Oyarzábal, quien denunció al gobierno venezolano por cortar la luz y el gas de la residencia diplomática, y, además, rodear el inmueble con grupos de la política del régimen venezolano.
“La situación en Venezuela exige una atención inmediata. Lamentamos profundamente la falta de avances sustantivos en la investigación que lleva adelante la Fiscalía. Tras las elecciones del pasado 28 de julio, las circunstancias en el país se han deteriorado aún más”, afirmó Oyarzábal.
“Venezuela no puede considerarse un Estado de Derecho", consideró el diplomático e interpeló a la comunidad internacional de actuar en consecuencia. "Las detenciones arbitrarias, los tratos inhumanos y las violaciones graves de derechos fundamentales requieren investigaciones rigurosas e integrales que estén a la altura de las expectativas de justicia internacional”, interpeló.
Quiénes se encuentran asilados en la Embajada argentina en Caracas
En residencia diplomática argentina se encuentran asilados opositores al gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro, quiénes participaron de la campaña electoral que llevó como candidato a la presidencia a Edmundo González Urrutia.
La entonces canciller argentina, Diana Mondino, reveló en una asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el comando de campaña opositor funcionaba dentro de la embajada argentina. Según afirmó, se debía a las amenazas en contra de este espacio político.
En este momento, se encuentran asilados Magalli Meda, quien fue la jefa de campaña para las presidenciales; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones; Omar González, ex diputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña, y el ex ministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor, y Pedro Urruchurtu Noselli.
- Temas
- Gobierno
- Venezuela
- Nicolás Maduro
Dejá tu comentario