El Gobierno denunció que funcionaba un boliche clandestino en el edificio de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. El anuncio lo realizó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni, donde mostró imágenes del lugar. Según detalló el funcionario, el espacio fue cedido "con fines educativos" y dijo que "representa una grave desviación".
El gobierno de Javier Milei denunció que funcionaba un boliche clandestino en un piso cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo
El Ministerio de Justicia inició las acciones correspondientes tras el hallazgo en el edificio. "El Estado se lo había prestado en 2018 con fines educativos" indicó el vocero Manuel Adorni en la conferencia.
-
Los dos consejos para el Gobierno de uno de los economistas preferidos de Milei
-
Gerardo Werthein no viajará a la ceremonia que encabezará el papa Francisco por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
"Hace algunas horas la PFA allanó un boliche clandestino ubicado en un piso cedido a la universidad madres de plaza de mayo. Si efectivamente escucharon bien un boliche clandestino. El inmueble se había prestado, el Estado se lo había prestado en 2018 con fines educativos", detalló Adorni.
El Gobierno denunció por malversación de caudales públicos a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo
Durante su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni explicó que el Ministerio de Justicia de la Nación, conducido por Mariano Cúneo Libarona, presentaron una denuncia contra la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo por utilizar el inmueble prestado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) como un "boliche". "Quienes administraban el lugar lo llenaron de parlantes, luces, barras, botellas alcohólicas. Es muy impresionante cuando uno ve las fotos de lo que hicieron con el lugar", detalló el vocero presidencial.
"Esto por supuesto representa una grave desviación los fines por los cuales la AABE consiguió el espacio y por sobre todas las cosas una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos de la Argentina".
Desde Casa Rosada también aseguraron que en el tercer piso del inmueble ubicado en la avenida Rivadavia al 2700 "vivía una familia" y que los otros dos pisos eran utilizados para "organizaciones de índole privada".
"Una sede del partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social, vinculado a uno de los famosos expiqueteros, donde se encontraron banners con las frases vamos a volver, junto a una imagen de la expresidenta condenada, Cristina Fernández de Kirchner. Además en esos pisos, que son de todos nosotros, funcionaba la Asociación de Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina la cual funcionaba durante agobiantes y estresantes 3 horas, de 15:30 a 18:30. Además funcionaba la Asociación de Haitianos Viviendo en Argentina, vaya a saber dios que función desempeñaba en un edificio de estas características", concluyó Adorni.
Los detalles de la denuncia presentada por el Ministerio de Justicia
En detalle, la denuncia fue presentada por la cartera dirigida por Cúneo Libarona. El escrito se basa en "conformidad con lo establecido en los arts.261 y 262 del Código Penal de la Nación, y por lo normado en los artículos 174, 175, 177, siguientes y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación".
De esta manera, el Gobierno asegura en la denuncia que "la conducta delictiva descripta podría subsumirse, en principio y sin perjuicio de los nuevos elementos que pudieran surgir con el devenir de la investigación, en el delito de malversación de caudales públicos".
"El hecho de que el inmueble haya sido utilizado para fines completamente ajenos al destino autorizado (por ejemplo, para actividades políticas partidarias, la instalación de viviendas privadas, la organización de eventos, la bailanta con la comercialización de productos y bebidas, etc.) constituye una sustracción de los recursos del Estado. En este caso, se trata de una desviación en el uso del bien público que contraviene su destino original", agregaron desde el Ministerio de Justicia.
"Este uso inapropiado de los recursos públicos pagados por el Estado para fines particulares configura al posible delito de malversación. En definitiva, se ha actuado con dolo y no existen causas de justificación o de inculpabilidad", concluye el capítulo de la acusación.
Además, la acusación asegura que el 3er piso del inmueble estaba "acaparado por la 'familia Vázquez' quien se había instalado a vivir en el lugar". Por otro lado, a la acusación detallada por Adorni también se agregó que "hay vestigios de espacios acondicionados para el funcionamiento de una radio denominada “Radio Rebelde”, cuya cartelería indica que la emisión se hacía a través de la frecuencia AM 740".
La denuncia, pública y ante la Justicia, fue acompañada de Imágenes compartidas por la cartera de Cúneo Libarona, tomadas durante el allanamiento de la Policía Federal Argentina.
Dejá tu comentario