Tras los anuncios de Manuel Adorni en conferencia de prensa, donde adelantó que el Gobierno endurecerá su política migratoria, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich detalló cuáles serán los cambios que establecerán en referencia a los extranjeros que delinquen. "Estamos conformando las figuras penales para poder lograr expulsiones rápidas”, detalló.
El gobierno de Javier MIlei dio detalles sobre el nuevo sistema que implementará para la expulsión de extranjeros que cometan delitos
Tras el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, la ministra de Seguridad reveló en que figuras de expulsión y agravamiento de penas trabaja el gobierno. Además, aseguró que nadie que tenga antecedentes podrá ingresar al país.
-
Eduardo Bolsonaro afirmó que Milei es "un símbolo de la libertad" y elogió a Bullrich y Petri: "Dream team de ministros"
-
Bullrich, sobre detención de Kueider: "Si cometió una falta, contrabando de divisas, la justicia deberá decidir"
La administración de Javier Milei no solo anunció una mayor tenacidad en la persecución del delito extranjero, sino que también afirmó que se cobrará la utilización de la educación salud y educación pública para personas no residentes. Sobre esto, la funcionaria aseguró que el Gobierno busca "cuidar los impuestos de la gente”.
Patricia Bullrich adelantó las nuevas medidas de seguridad contra extranjeros que delinquen
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio detalles sobre el endurecimiento de las normas contra los extranjeros que delinquen en el marco de la anunciada reforma migratoria. En este sentido, la ministra explicó cómo serán los procedimientos para expulsar a quienes cometan infracciones.
“En relación a las figuras de expulsión y penas, estamos conformando las figuras penales para poder lograr expulsiones rápidas”, aseguró Bullrich y agregó: “Tenemos mucha expulsión exprés, pero hay cosas que cambiar porque el delito cometido en un país debe cumplir la pena en el país”.
De esta manera, la funcionaria aseguró que "acá hay un sistema que a la mitad de la pena se pueden ir. Si los delitos son más pequeños, la expulsión puede ser inmediata".
Una de las reformas más destacadas que busca implentar el Gobierno es restringir el ingreso a aquellos que tengan antecedentes penales. "Otra cosa que vamos a hacer es que nadie que tenga antecedentes pueda ingresar al país. Hay que distinguir bien lo que dice nuestra Constitución, a la buena fe, a las familias que quieran habitar nuestro suelo, y no a delinquir, a que sean delincuentes”, subrayó.
"Bastante tenemos con los delincuentes argentinos como para además tener delincuentes extranjeros”, aseguró. En este sentido, la ministra concluyó adelantando que su equipo ya comenzó a trabajar en las modificaciones que se aplicarán al Código Penal para avanzar en la reforma.
Patricia Bullrich defendió el arancelamiento a la salud y la educación pública
Por otro lado, la ministra también defendió la decisión de Javier Milei de que los extranjeros no residentes paguen el acceso a la universidad y la salud. Sobre esta medida, Bullrich aseguró que es "cuidar los impuestos de la gente".
"Las universidades deben entender que reciben el dinero de los impuestos de los ciudadanos”, agregó y luego, sobre el acceso a la salud, agregó: "Si los extranjeros no pagan impuestos porque vienen a un tour sanitario, no pueden recibir un beneficio porque sino hay un desfasaje y una perdida de valor”.
A su vez, Bullrich sostuvo: "Las universidades privadas hacen de eso un negocio rentable. Les conviene que vengan extranjeros que pagan la matricula, alquilan cerca del barrio que crecen. Por qué no puede suceder eso con las universidades públicas”.
“Aquellos que quieran venir y formarse lo van a poder hacer pagando un arancel. Es un retorno del dinero de la gente que sino está formando profesionales que se van a otro país”, afirmó, y sentenció: “Lo mismo con la salud. Son decisiones que debían tomarse”.
Dejá tu comentario