El Gobierno ratificó la intervención del Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones "Licenciada Laura Bonaparte" por el plazo de un año. Según detallaron, la medida se lleva a cabo ya que "resulta prioritario proveer al reordenamiento" de la institución de salud.
El Gobierno ratificó la intervención del Hospital Bonaparte por un año
La misma será por el plazo de un año. Además, el doctor Mariano Bruno Pirozzo fue designado como Interventor General del establecimiento
-
Presentaron el primer amparo para suspender la designación de Lijo y García-Mansilla
-
Hernán Rossi cuestionó el alineamiento de diputados radicales con Milei

El Hospital Bonaparte estará a cargo del interventor Mariano Bruno Pirozzo.
La medida ya había sido anunciada a través de la Resolución 360/25 del Ministerio de Salud y fue ratificada durante la mañana de hoy a través del Decreto 130/2025 publicado en el Boletín Oficial.
El Gobierno confirma la intervención del Hospital Laura Bonaparte
La medida fue firmada por el presidente Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Iván Lugones. De esta manera, se ratificó la intervención de la institución médica por el plazo de un año.
En ese marco, se confirmó la designación del doctor Mariano Bruno Pirozzo como Interventor General del establecimiento, con todas las facultades inherentes a la conducción de los entes descentralizados.
El decreto destaca la importancia de optimizar la eficacia y eficiencia del hospital, "tanto en su funcionamiento institucional como en sus aspectos científico-técnicos", con el objetivo de garantizar el derecho a la salud mental de la población.
El Hospital Bonaparte, creado por la Ley 20.332 y modificado por la Ley 27.267, opera actualmente bajo la órbita de la Subsecretaría de Institutos y Fiscalización de la Secretaría de Gestión Sanitaria.
La normativa reafirma el rol rector del Ministerio de Salud en la materia y justifica la intervención en "razones de oportunidad, mérito y conveniencia" vinculadas a la situación del organismo.
"Vaciar es cerrar": la denuncia de trabajadores del Hospital Bonaparte
El pasado miércoles 15 de enero, una comisión de trabajadores del Hospital Laura Bonaparte oficializó que dejarán de trabajar 200 profesionales y se reducirá el presupuesto de la institución en $700 millones.
"Vaciar es cerrar", advirtieron los trabajadores del hospital en sus redes sociales, donde se difundió la imagen de una profesional despedida pese a aprobar el examen de idoneidad que el Gobierno impuso para todos los trabajadores del Estado. "Yo puedo trabajar en otro lado, tengo mi profesión, pero los pacientes no tienen otro lugar con la calidad humana con las cuales se atiende desde todos. [...] Somos muchos que trabajamos acá para poder darle una mano a esta población que es tan vulnerable", testimonió.
El último lunes, diputados y representantes de organizaciones sociales acompañaron a los trabajadores de la salud del Hospital Bonaparte en una ceremonia que incluyó un "abrazo simbólico" al edificio de la instituciones en reclamo de los despidos y el desfinanciamiento del organismo.
Dejá tu comentario