11 de abril 2025 - 16:38

El Gobierno revocó la residencia al asesor catalán que trabaja en la campaña del PRO

Se trata de Antoni Gutiérrez-Rubí, quien trabaja en la estrategia electoral de la candidatura de Silvia Lospennato. Migraciones asegura que mintió en sus papeles de residencia.

Gutiérrez-Rubí asesoró en Argentina a varios candidatos, desde Jorge Macri hasta Cristina Kirchner

Gutiérrez-Rubí asesoró en Argentina a varios candidatos, desde Jorge Macri hasta Cristina Kirchner

@antonigr

La Dirección Nacional Migraciones le revocó este viernes la residencia al catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, hoy asesor comunicacional para la campaña del PRO para las elecciones del 18 de mayo. Deberá dejar el país dentro de los próximos 15 días. Desde el Gobierno le aseguraron a Ámbito que no fue por razones políticas, sino porque habría mentido en los papeles de residencia.

Gutiérrez-Rubí es un asesor catalán, experto en comunicación política, con una larga trayectoria. Ahora estaba trabajando en la campaña de Silvia Lospennato, la principal candidata del PRO en la Ciudad. En Argentina asesoró a varios candidatos, desde Jorge Macri hasta Cristina Kirchner en 2017, cuando se postuló para senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Migraciones afirma que Gutiérrez-Rubí mintió en los papeles de su residencia provisional de trabajo. Allí había escrito que trabajaba en la Universidad de Tres de Febrero, pero no era así. Este es el motivo que alude el Gobierno para no renovarle la residencia. Las versiones que aluden a motivos políticos por la disputa en la Ciudad entre el PRO y La Libertad Avanza correrían por parte del catalán, aseguraron fuentes de Casa Rosada a este medio.

Macri Vidal Lospennato Elecciones 2025 PRO.jpeg
Antoni Gutiérrez-Rubí está trabajando en la campaña porteña del PRO para las legislativas. 

Antoni Gutiérrez-Rubí está trabajando en la campaña porteña del PRO para las legislativas.

La resolución de Migraciones

La resolución por la cual revocaron la residencia a Gutiérrez-Rubí está fechada el 3 de abril pasado, hace poco más de una semana. Allí asegura que realizaron una inspección de rutina para comprobar que estaba trabajando en la Universidad Tres de Febrero como había declarado, pero comprobaron que “no posee relación laboral actual ninguna”.

Ante esta anomalía, Migraciones sostiene que se desnaturalizaron "los motivos que impulsaron el beneficio original” y lo conmina a abandonar el país dentro de los próximos 15 días. De lo contrario, podrían echarlo directamente.

Todavía no habló públicamente ni Gutiérrez -Rubí ni dirigentes del PRO. Según publicó Infobae, desde el PRO se sintieron "sorprendidos" por esta decisión y aseguraron que el asesor catalán se defenderá y pedirá que se revierta esta decisión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar