El Gobierno decretó llamar "idiota", "imbécil" y "débil mental" a las personas con discapacidad por retardos mentales. Se trata de una medida publicada en el Boletín Oficial y especialistas apuntan a que la medida "viola acuerdos internacionales contra la discriminación".
Rechazo y repudio: el Gobierno volvió a habilitar las palabras ''idiota'', ''imbécil'', y ''débil mental'' para referirse a los discapacitados
Especialistas apuntan a que la medida "viola acuerdos internacionales contra la discriminación".
-
Tras el repudio, ANDIS dio marcha atrás con la resolución que definió como ''idiota'', ''imbécil'' y ''débil mental'' a personas con discapacidad
-
Certificado de Discapacidad: el Gobierno anunció nuevos requisitos para renovarlo

Los términos para esa aplicación varía según edades.
Rechazo y repudio: el Gobierno volvió a habilitar las palabras ''idiota'', ''imbécil'', y ''débil mental'' para referirse a los discapacitados
El Doctor en Estudios sobre Desarrollo y profesor universitario Julen Bollain expresó: "El gobierno de Milei ha decretado que la gente con discapacidad sea clasificada como "idiota", "imbécil" y "débil mental". Se ha publicado en el Boletín Oficial de la República de Argentina y viola acuerdos internacionales contra la discriminación. Es una barbaridad", apuntó.
Chau Certificado de Discapacidad: el Gobierno anunció nuevos requisitos para renovarlo
En 2025, los titulares del Certificado Único de Discapacidad (CUD) se verán afectados por cambios en los requisitos para la renovación. La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunció una prórroga para los certificados, tanto en su versión en papel como digital, cuyo vencimiento o actualización estaba programado originalmente para 2025.
El organismo estatal busca fomentar el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad. La nueva medida, oficializada en la Resolución 2520/2024, pretende garantizar el pleno goce de los derechos de los titulares del CUD para renovar su documentación sin apuro.
Mediante la resolución, la ANDIS estableció que todos los CUD con fecha de renovación prevista entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 recibirán una prórroga automática, extendiendo su vigencia hasta la misma fecha de 2026. Por otro lado, los CUD con fecha de actualización o vencimiento en 2022, 2023 o 2024, deberán renovarse durante el 2025, ya que no están incluidos en la prórroga.
- Temas
- Discapacidad
- Javier Milei
Dejá tu comentario