El intendente de la localidad chubutense de Trelew, Gerardo Merino, fue acusado por presunto abuso sexual contra una empleada municipal entre agosto de 2023 e inicios de 2024. La denuncia fue presentada por la víctima el viernes pasado.
El intendente de Trelew fue denunciado por acoso sexual y laboral
Una empleada municipal lo acusa de haberla acosado entre agosto de 2023 y comienzos de este año. Por temor, pidió medidas de Protección. Gerardo Merino todavía no se expresó sobre el tema.
-
Diputados avanza con un proyecto para tipificar el acoso sexual en ámbitos laborales
-
Ignacio Torres: "El 2024 va a ser el año con más días de clases de los últimos 25 años"
La trabajadora municipal hizo la presentación judicial ante el Ministerio Publico Fiscal, la cual acompañó con un expediente tramitado ante la Secretaria de Trabajo donde acusa a Merino de abuso de poder y hostigamiento laboral. Además, la mujer solicitó medidas de protección por temor a posibles represalias.
Según la denuncia, los hechos comenzaron en agosto de 2023, cuando Merino fue electo intendente tras presentarse como candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), y se extendieron hasta comienzos de 2024, ya con el dirigente radical al frente de la Municipalidad de Trelew.
La denuncia se encuentra en etapa preliminar en el Ministerio Público Fiscal, que deberá evaluar si hay elementos suficientes para iniciar una causa penal. Por el momento, el intendente Merino no hizo una declaración pública sobre el tema.
La denuncia contra Merino
En el texto presentado por la trabajadora municipal, afirma que el primer episodio de acoso ocurrió en agosto de 2023, tras el triunfo electoral de Merino. En esa oportunidad, fue convocada por dirigente radical a una reunión en su domicilio particular ubicado en una chacra ubicada en las afueras de Trelew.
Según el testimonio de la denunciante, tras una fuerte discusión por la terminación de varios contratos en el municipio, Merino la agredió físicamente, le impedía su salida y le realizó comentarios intimidantes.
Después de ese primer encuentro, Merino le envío una serie de mensajes de WhatsApp con contenido inapropiado, según la denunciante, hasta febrero de 2024. Incluso, habría intentado contacto físico en actos públicos. En la presentación judicial, adjuntó capturas de mensajes que demostrarían el hostigamiento laboral sufrido por la empleada municipal.
Dejá tu comentario