El PRO exigió este jueves la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo secuestrado en Venezuela. Lo hizo a través de su secretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo. "Es una grave violación de derechos humanos", denunció.
El PRO reclamó a Venezuela la liberación del gendarme argentino
El secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Fulvio Pompeo denunció que se trata de "una grave violación de derechos humanos".
-
Venezuela: Victoria Villarruel cruzó a Patricia Bullrich por el secuestro del gendarme
-
El líder opositor Edmundo González insiste con volver a Venezuela: "Los voy a sorprender"
“Desde el PRO exigimos la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo. Su detención bajo la dictadura de Maduro es una grave violación de derechos humanos, que se suma a las sistemáticas vulneraciones que venimos denunciando en Venezuela desde hace años”, afirmó Pompeo.
El régimen de Maduro afirma que el gendarme era parte de un plan para liberar a los opositores venezolanos asilados en la Embajada argentina en Caracas, cargos negados por el gobierno argentino. Precisamente, Pompeo reclamó por ellos y pidió por su seguridad.
“Reiteramos nuestro reclamo por garantías y seguridad para quienes se encuentran en la embajada argentina en Caracas, víctimas de un régimen capaz de cualquier atropello para perpetuarse en el poder”, exigió Pompeo.
Finalmente, el responsable de las Relaciones Internacionales del PRO apoyó a los líderes opositores venezolanos, Edmundo González Urrutia y Corina Machado, a quiénes reconoce como los legítimos ganadores de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
“Los venezolanos han expresado claramente su voluntad de cambio y libertad. Es hora de que sea respetada”, exigió Pompeo.
El líder opositor Edmundo González insiste con volver a Venezuela: "Los voy a sorprender"
Desde su exilio en Madrid, España, el excandidato presidencial venezolano, Edmundo González Urrutia, anticipó este jueves que junto a Corina Machado están preparando el regreso a su país en vísperas del cambio presidencial previsto para el 10 de enero de 2025. "Los voy a sorprender", afirmó.
González Urrutia fue el principal candidato opositor en las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio pasado. Tanto él como su fuerza proclamaron la victoria tras mostrar copias de las actas electorales. El régimen lo rechazó sin mostrar las actas originales, y dio por ganador al actual presidente Nicolás Maduro. El próximo 10 de enero tiene previsto asumir un nuevo mandato.
“Los voy a sorprender cuando regrese a Venezuela. La represión es una señal de debilidad del gobierno. Todo lo que está ocurriendo en Venezuela forma parte de una política que revela debilidad”, aseguró González Urrutia.
- Temas
- Venezuela
- PRO
- Gendarmería
Dejá tu comentario