13 de junio 2024 - 15:57

El senador Edgardo Kueider justificó su voto a favor de la ley Bases

"Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento", explicó el senador en su cuenta de X y aclaró que votó en contra del RIGI, de reestablecer Ganancias y de los cambios en Bienes Personales.

Edgardo Kueider explicpo su voto a favor de la ley Bases. 

Edgardo Kueider explicpo su voto a favor de la ley Bases. 

"Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento. Por eso apoyé la Ley del gobierno nacional -en general- con modificaciones y exclusiones en todos sus capítulos, que logramos a través del diálogo", indicó el legislador en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdgardoKueider/status/1801292758629433430&partner=&hide_thread=false

"Voté en contra del RIGI, de ganancias y bienes personales. Evitamos el cierre de los organismos de ciencia, tecnología y la cultura, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los medios públicos. Eliminamos el capítulo previsional, y modificamos muchos otros artículos que consideré nocivos", continuó.

El senador entrerriano también se pronunció, de manera muy crítica hacia sobre sus excompañeros de bloque: "Pensar diferente, disentir, consensuar, son palabras que hace rato no existen en el vocabulario del sector político del que me alejé hace casi dos años creando un bloque aparte", sostuvo y aclaró que "discutir y mejorar proyectos de ley con todos los sectores (...) es la vocación que debe recuperar el peronismo para volver a representar a sociedad".

Por último indicó que a partir de que se sancione la ley Bases, el presidente Javier Milei ya no podrá decir que "el Congreso no le permite gobernar" y deberá "asumir la responsabilidad por sus propios errores o aciertos".

El Gobierno tuvo un duro revés en Ganancias y Bienes Personales

El oficialismo consiguió aprobar en la Cámara de Senadores el blanqueo de capitales y la moratoria para deudas tributarias por unanimidad, pero tuvo un duro revés porque no pudo aprobar la restitución del Impuesto a las Ganancias y la reformas en Bienes Personales, que eran ejes centrales del Paquete Fiscal.

El oficialismo podrá revertir con mayoría simple la anulación de los títulos sobre Ganancias y Bienes Personales, pero no podrá modificar los cambios introducidos en el Blanqueo de Capitales ya que se aprobaron por unanimidad con lo cual esas reformas ya quedaron firmes.

Diputados aprobó las reformas en el Impuesto a las Ganancias en la sesión del pasado 29 y 30 de abril con 132 votos y en el caso de Bienes Personales se aprobó con 142 votos con lo cual si reúne esa mayoría podrá reponer esos artículos que tienen un fuerte impacto fiscal para las provincias ya que se trata de impuestos coparticipables.

Dejá tu comentario

Te puede interesar