29 de marzo 2025 - 22:20

Elecciones 2025: quiénes son los candidatos del PRO en CABA

Tras la salida de numerosos aliados de Juntos por el Cambio, el macrismo se presentará con una lista propia con nuevos socios. La misma apuesta por candidatos propios, en la búsqueda de mantener su hegemonía sobre la Ciudad.

Jorge Macri apostó a nombres del riñón del PRO para competir en mayo

Jorge Macri apostó a nombres del riñón del PRO para competir en mayo

Este sábado 29 de marzo venció el plazo para presentar las listas de candidatos que competirán en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. El PRO confirmó que la lista con la que competirá "Buenos Aires Primero" estará encabezada por la actual diputada nacional Silvia Lospennato.

La autora de proyectos parlamentarios como Ficha Limpia estará acompañada por el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y secretario de Movilización del PRO, Hernán Lombardi; la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso; el legislador porteño y jefe del bloque Vamos por Más, Darío Nieto; la vicepresidenta de Jóvenes PRO, Rocío Figueroa y el exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

La nómina la completan Victoria Morales Gorleri, Lautaro García Batallán, Lucía Braccia, Ezequiel Jarvis, Pilar Brown y Sergio Iacovino.

En tanto, la diputada nacional María Eugenia Vidal será la jefa de campaña. "Este equipo es la garantía de un rumbo claro, de una Ciudad ordenada, segura y moderna. Este equipo es la garantía de que no volvemos al pasado kirchnerista y de que avanzamos al futuro sin dejar a nadie atrás", afirmó Vidal en su cuenta de X.

Silvia Lospennato Miembro de la Cámara de Diputados de Argentina Relanzamiento PRO 28.jpg
Silvia Lospennato encabeza la lista de

Silvia Lospennato encabeza la lista de "Buenos Aires Primero".

Desde el macrismo porteño informaron que este sábado, antes de las 24, se formalizará el resto de las candidaturas ante la justicia electoral. En tanto, el 13 de abril comenzará la campaña en medios audiovisuales.

El macrismo porteño afronta sus elecciones locales más desafiantes con una oferta atomizada y candidatos que ganan relevancia en la capital del país.

Consumada la ruptura de Juntos por el Cambio, el oficialismo irá por cuenta propia, sin la UCR ni la Coalición Cívica y con el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como competidor.

Cuándo serán las elecciones legislativas en CABA

La elección en CABA se llevará a cabo el domingo 18 de mayo. En este proceso, los 2.526.676 ciudadanos empadronados según el último registro, podrán elegir a 30 de los 60 legisladores que conforman la legislatura porteña.

Desde el Gobierno destacaron que la ciudad ya cuenta con un Tribunal Electoral propio, creado hace algunos años, pero que formará parte de las elecciones por primera vez en 30 años.

Consumado el cierre de alianzas partidarias el miércoles 19 de marzo, la presentación de listas de este sábado 29 de marzo cerró el plazo para nuevas candidaturas. A partir de ahora, ya se conoce con certeza cuáles serán los espacios políticos y los candidatos que competirán en las elecciones porteñas de 2025.

Lista de candidatos del PRO

La lista oficial de candidatos por el PRO para las elecciones legislativas de CABA es la siguiente

  1. Silvia Lospenatto
  2. Hernán Lombardi
  3. Laura Alonso
  4. Darío Nieto
  5. Rocío Figueroa
  6. Waldo Wolf
  7. Victoria Morales Gorleri
  8. Lautaro García Batallan
  9. Lucia Braccia
  10. Ezequiel Jarvis
  11. Pilar Brown
  12. Sergio Iacovino
  13. María del Pilar Bosca Chillida
  14. Marcos Gómez Martin
  15. Teresa Calleri
  16. Santos Juan
  17. Silvia Céspedes
  18. Jorge Giorno
  19. María Laura Halbide
  20. Luciano Martínez
  21. Teresa Patronelli
  22. Guillermo Barberis
  23. Maria Laura Ruiz Díaz
  24. Christian Faquetti
  25. Marianela Riccardi
  26. Matias Wolosewicz
  27. Camila Villamayor
  28. Leandro Ricciardi
  29. Sofia Arenas
  30. Juan Pablo Chiesa

Dejá tu comentario

Te puede interesar