A cinco días de la fecha que el Gobierno fijó como inicio de las sesiones extraordinarias, todavía no se oficializó la convocatoria en el Boletín Oficial y entre los legisladores prevalece la incógnita sobre lo que sucederá en los próximos días.
Extraordinarias: la oposición espera señales en el discurso de Javier Milei, aunque duda de la convocatoria
Legisladores aguardan la cadena del Presidente ante la falta de comunicación con el Ejecutivo. No obstante, consideran que ya no dan los tiempos.
-
Gobierno demora el llamado a sesiones extraordinarias mientras engrosa el temario
-
Senado: el PRO adhirió a la convocatoria peronista pero propuso suspender a Kueider en lugar de expulsarlo
Durante la mañana de este martes no se observó en los despachos de Casa Rosada mucha prisa por resolver el asunto: el tema del día es el primer aniversario de gestión de Javier Milei y todos se abocaron a eso.
El Presidente preparó el discurso que brindará esta noche por cadena nacional junto a su principal asesor Santiago Caputo, junto a quien celebró con una publicación en sus redes sociales el cumpleaños libertario. Así las cosas, los legisladores de la oposición esperan a esta altura alguna novedad en el texto que leerá el mandatario.
Como adelantó este medio, más allá de sentarse a discutir el temario el Gobierno no hizo mucho por reunir los consensos necesarios para sesionar. En diálogo con Ámbito referentes de las bancadas opositoras insisten en que no hay diálogo con el Ejecutivo por el tema extraordinarias. Explican, además, que de convocarse ahora quedan sólo ocho días hábiles, ya que se necesitan 48 horas para llamar a comisiones y se suman también los feriados por la Navidad.
En línea con esto, varias reuniones de bloque que estaban previstas para hoy se suspendieron, tal es el caso de la UCR y Unión por la Patria. En el caso del PRO, se pasó para el miércoles, vía Zoom. Para los legisladores de la oposición, el escándalo con el senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay, podría dominar la agenda en caso de una reapertura del Congreso, algo que el Gobierno busca evitar.
El pasado miércoles por la noche, el vocero presidencial Manuel Adorni publicó en su perfil de la red social X la decisión de convocar al Congreso a sesiones desde el 5 al 27 de diciembre con un temario de seis proyectos, entre los cuales uno todavía no fue presentado.
En Casa Rosada confirmaron a Ámbito que por estas horas se está discutiendo incluir más ejes, que hasta ahora abarca Reforma electoral, Reforma política, Juicio en ausencia, Ley anti mafia, Viajes del presidente y Reforma de los fueros de la política.
Si bien no trascendieron detalles sobre qué nuevas iniciativas planea incluir el Ejecutivo, algunos de los temas que se venían mencionando sobre la mesa eran Pliegos de la Corte Suprema, Privatización de Aerolíneas Argentinas, Reiterancia y Juicio por Jurados.
- Temas
- extraordinarias
Dejá tu comentario