Los camaristas nacionales del fuero Civil convocaron a un plenario para el martes próximo y en un acta firmada hoy, rechazaron de manera contundente el fallo de la Corte Suprema que le dio más poder al Tribunal Superior de Justicia porteño.
Fallo Levinas: camaristas nacionales civiles se reunieron y rechazaron resolución de la Corte Suprema
El dictamen obliga a que las resoluciones de la Cámara Nacional sean revisadas por recurso extraordinario por el Tribunal Superior de Justicia porteño.
-
La Asociación de Magistrados se pronunció contra el fallo "Levinas"
-
La Ciudad le solicitó a la Corte Suprema que no revierta el fallo que le dio más poder de intervención a la Justicia porteña
El rechazo es al “fallo Levinas” que obliga a que las resoluciones de la Cámara Nacional sean revisadas por recurso extraordinario por el TSJ porteño.
Los jueces de las distintas salas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, bajo la presidencia de Omar Díaz Solimine se reunieron y firmaron hoy un contundente repudio a la decisión de la Corte.
“Esta Cámara expresa su rechazo a dicha decisión, en la inteligencia de que ningún Tribunal de justicia cuenta con facultades para atribuir jurisdicción a un tribunal local a fin de revisar resoluciones o sentencias de Tribunales Nacionales, alterando la estructura del funcionamiento del Poder Judicial de la Nación”.
Los jueces advierten que se viola la división de poderes “provocando una situación de incertidumbre en los litigantes, demoras injustificadas en el trámite de los procesos, mayores costos derivados del pago de depósitos para recurrir, perturbando el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa”
“Y en suma, afectando la garantía constitucional del acceso a la jurisdicción, del debido proceso y la seguridad jurídica. Cuestiones de esta naturaleza están reservadas al Honorable Congreso de la Nación por la Constitución Nacional -que los abajo firmantes hemos jurado defender-“, remarcaron los camaristas.
- Temas
- Corte Suprema
- Justicia
Dejá tu comentario