Referentes de la extrema derecha, entre ellos, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro; el presidente de Vox, el español Santiago Abascal; y Lara Trump, la nuera del presidente electo de Estados Unidos; se dieron cita en el Hotel Hilton en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un movimiento creado en Estados Unidos hace más de 50 años por el ala más conservadora del Partido Republicano.
Jair Bolsonaro y Santiago Abascal calentaron cumbre de la derecha, a la espera de Javier Milei
El cónclave conservador se lleva a cabo en el Hotel Hilton. El Presidente cerrará la ronda de ponencias.
-
Quién es Lara Trump, la enviada del presidente electo de EEUU que se reunió con Javier Milei en la CPAC Argentina
-
Javier Milei hablará ante la CPAC con traje de líder mundial de la derecha
El evento comenzó pasadas las once de este miércoles con la entonación de los himnos argentino y estadounidense. El primero estuvo a cargo de Raúl Lavié, mientras que Natasha Owens hizo lo propio por Estados Unidos.
Luego el matrimonio compuesto por Matt y Mercy Schlapp, quienes dirigen la CPAC, fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida al auditorio que se congregó en el hotel ubicado en Puerto Madero. "¡Viva Argentina! ¡Viva Estados Unidos! ¡Viva Israel! ¡Viva América Latina", arengaron desde el escenario.
Ambos señalaron que están "muy decididos a terminar el comunismo en el mundo”. "Este es el primer CPAC Argentina pero no va a ser el último, somos el movimiento de libertad y todos ustedes son parte de este movimiento", sostuvieron.
A su turno Lara Trump, vicepresidenta del Comité Nacional Republicano, aseguró que Estados Unidos y Argentina están "peleando la misma batalla, que es proteger las libertades económicas".
"En América Latina vimos a las democracias morir, miren los casos de Venezuela o Brasil", sostuvo al tiempo que agregó: "Por eso una elección puede definirlo todo. Es claro que ellos pueden destruir la democracia si les damos la oportunidad. Lamentablemente Venezuela y Brasil perdieron su oportunidad, no dejemos que eso pase en Argentina, que sus elecciones sean transparentes, luchen como si su vida dependiera de eso porque es así".
Una de las ponencias más esperadas de la jornada fue la del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien participó con un video del cónclave de la derecha: "En Brasil hicimos cosas fantásticas como consecuencia de la política de reducción de impuestos. Cuando se quieren hacer las cosas bien, se hacen y espero que la Argentina continúe cada vez más próspera. Lo que es más importante es la cuestión de la libertad".
El hijo del exmandatario, Eduardo Bolsonaro, también será orador durante la jornada de este miércoles. En diálogo con Ámbito, se refirió al bloque comercial del Mercosur como "un impedimento" para el comercio internacional. "El Mercosur tiene que reducir su tamaño, es un impedimento para el comercio internacional", afirmó. También agregó: "Cuando (Jair) Bolsonaro asumió como presidente, bajamos la tarifa común de Mercosur. Creo que Milei va a lograr dar pasos más adelante, es muy importante para que ustedes puedan atraer más inversiones para Argentina".
El titular y referente del español VOX Santiago Abascal también participó del encuentro. “Nuestro grito es el sentido común de las familias. Tenemos los astros alineados, los mejores valores, la verdad, y la derrota no es una opción. No fallemos a nuestros hijos”, planteó.
En el lobby del hotel, en el cual circulaban cerca de mil asistentes al evento, se dispuso el armado de un stand de la Fundación Faro, el think thank de La Libertad Avanza dirigido por Agustín Laje. Allí se vendían gorras y libros de temática libertaria.
Jóvenes con gorras en las que se leía Make America Great Again o Make Argentina Great Again, deambulaban buscando selfies con referentes libertarios, con Eduardo Bolsonaro como el gran favorito.
El plato fuerte de la jornada será sin duda el cierre a cargo del presidente Javier MileI, que tendrá lugar a las 19. Previamente disertará el ministro de Economía, Luis Caputo.
- Temas
- Jair Bolsonaro
- Javier Milei
Dejá tu comentario