El presidente Javier Milei realizó un anuncio en sus redes sociales este viernes, donde indicó que condecorará de manera póstuma a Lucas Aguilar, el repartidor asesinado en Moreno. Además, aprovechó para pegarle al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su "inoperancia y garantismo".
Javier Milei anunció que condecorará al repartidor asesinado en Moreno: "Un héroe se fue al cielo"
Lucas Aguiar fue apuñalado tras interceder en una pelea callejera por un robo. El mandatario detalló la creación de la "Condecoración al Valor del Hombre Común", que será entregada en forma póstuma.
-
Guido Zack: "El Gobierno hace competir al peso con la cancha inclinada a favor del dólar"
-
El Gobierno aprovecha la movilización del colectivo LGTB para polarizar con la oposición
"Un héroe se fue al cielo", comenzó el mandatario su escrito. Acto seguido, describió: "Hoy mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno que defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue apuñalado pero sobrevivió gracias a Lucas. Lucas hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo".
Bajo ese marco, Milei confirmó la creación de la "Condecoración al Valor del Hombre Común", entregada por él mismo, y que servirá para honrar el valor del joven asesinado.
"Lucas es un Héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino y en particular para los bonaerenses, que ante la desidia, la inoperancia y el garantismo del Gobernador Kicillof, está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común. QEPD LUCAS", cerró el jefe de Estado.
El gobierno de Axel Kicillof apuntó contra Nación por quita de fondos
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, salió a responsabilizar a la administración de Javier Milei por la quita de fondos. En ese marco, aseguró que si el Gobierno hubiera pagado los $700 mil millones, "se podrían haber comprado 10 mil patrulleros". Y agregó: "Si no nos dan los recursos para invertir y fortalecer nuestra capacidad, y al mismo tiempo tenemos una crisis social que avanza".
El hecho delictivo se produjo el jueves, luego de que Aguilar interviniera en defensa de un vendedor ambulante que había sido atacado por un hombre armado con un cuchillo. "Es tierra de nadie", fue la advertencia que hizo antes de morir.
Alonso agregó: "Cada cuatro horas patrullamos el 75% del territorio y cada intendente, sea de la oposición o simpatice con uno u otro, mira los patrulleros. No hay ninguna zona liberada"; y en relación a lo ocurrido ayer reveló que la Policía "detuvo inmediatamente" al agresor, identificado como Luis Benítez, de 38 años.
En contraparte, el ministro bonaerense aseguró en diálogo con LN+ que "hay menos homicidios que antes", al mismo tiempo que afirmó que "todo parece que es un descontrol" si se "ponen las cámaras" sobre los crímenes.
- Temas
- Javier Milei
- Moreno
- Axel Kicillof
Dejá tu comentario