El presidente Javier Milei se refirió este sábado al arribo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, luego de que el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, firmara un preacuerdo preacuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillett que le permitirá al club recibir una inversión inicial de alrededor de u$s150 millones, generando una sociedad mixta.
Javier Milei celebró que "Estudiantes de La Plata va camino a ser una SAD"
"Es un tipo que claramente la está viendo, así que está llevando al club hacia el lugar correcto", afirmó el mandatario sobre Juan Sebastián Verón.
-
De Milei a Jesús: quiénes son las 100 figuras más influyentes para los argentinos
-
El Gobierno disolvió otros tres fondos fiduciarios vinculados a la agricultura familiar, vivienda social y comunicación
En ese contexto, el mandatario aseguró que "Estudiantes está camino a ser una SAD", y celebró: "Será en beneficio de sus socios e hinchas. Afortunadamente Estudiantes tiene un presidente que no solo ha sido un jugador de fútbol excepcional y exquisito, sino que tiene una inteligencia importante", en declaraciones radiales.
"Es un tipo con una inteligencia importante y que claramente la está viendo, así que está llevando al club hacia el lugar correcto. Me saco el sombrero", reaseguró.
La respuesta de Verón tras los dichos de Milei
Sin embargo, un rato más tarde el exjugador de la Selección argentina salió a declarar: "Estudiantes no va a ser una SAD. Lo dijimos desde el día 1 y lo tenemos muy claro como comisión directiva. Más allá de los discursos y de lo que se diga, sabemos el camino que tenemos que tomar".
Bajo esa línea, Verón añadió que "hay que entender la movida y el juego" y aclaró: "El fútbol formará una sociedad nueva y posiblemente en el futuro se use una herramienta jurídica para darle herramientas a quien quiera venir a invertir, porque nadie va a invertir en una asociación civil".
Por último, manifestó que "la diferencia con una SAD es que la sociedad civil se va a mantener al margen, acá no va a desaparecer el club ni el fútbol, hay que sacarse el miedo, las transformaciones traen preocupaciones, pero no hay que tenerlas en este caso".
Mientras tanto, el club de La Plata se prepara para disputar un año con mucha competencia, especialmente apuntando a la Copa Libertadores. En lo que va del mercado de pases, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez anunció las llegadas de Cristian Medina (Boca) y Lucas Alario (Internacional de Porto Alegre), mientras que sufrió una gran cantidad de bajas: Federico Fernández (retiro); Pablo Piatti (retiro); Axel Atum (préstamo a Racing de Montevideo); Ezequiel Naya (volvió de Sarmiento y regresa a Deportivo Garcilaso); Carlo Lattanzio (volvió de Atlanta y se fue libre a Almagro) y Aarón Spetale (libre a Tambetary).
Estudiantes da el primer paso: Verón confirmó contrato con empresario de EEUU por una millonaria inversión
En el estadio UNO, Verón sentará las bases para la citada sociedad y este proyecto no solo promete fortalecer al club sino que también podría abrir la puerta para una nueva era de inversiones privadas en el fútbol argentino, en el medio de las disputas que existen entre la AFA y el Gobierno Nacional sobre la implementación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el país.
El preacuerdo que será firmado por Gillett (representado en Argentina por el empresario Guillermo Tofoni), establece un compromiso de reinversión permanente durante más de 15 años. En los próximos meses, abogados y contadores de ambas partes afinarán los detalles para someter el contrato definitivo a la aprobación de los socios en una Asamblea Extraordinaria programada para diciembre.
Verón enfatizó que Estudiantes continuará siendo una asociación civil y que los socios tendrán la última palabra sobre este innovador proyecto de inversión.
El marco de este acuerdo será el de una sociedad mixta, en la cual los bienes del club no estarán en riesgo, ya que, con el aval de los socios, Estudiantes se convertiría en el primer club en abrirse a la inversión externa bajo este modelo, que despertó el interés del Gobierno Nacional comandado por Javier Milei y generó un debate ideológico con la AFA.
La inversión de Gillett abarcaría tanto el fútbol profesional como las divisiones inferiores y otras disciplinas. En el plano de infraestructura, se prevé techar el estadio UNO, construir nuevas canchas en el Country Club de City Bell y edificar un moderno centro de entrenamiento que incluirá micro estadios para diversas actividades.
Dejá tu comentario