14 de octubre 2024 - 15:16

Javier Milei mantendrá un encuentro con Boris Johnson

El Presidente encabezará una reunión en Casa Rosada con el exprimer ministro británico, quien acaba de publicar sus memorias.

Boris Johnson será recibido por Javier Milei. 

Boris Johnson será recibido por Javier Milei. 

Foto: AFP

El presidente Javier Milei mantendrá un encuentro con el exprimer ministro británico Boris Johnson. La conversación entre ambos tendrá lugar desde las 15.

El Jefe de Estado permanece este lunes en Casa Rosada, donde desarrolla su actividad oficial. Como en cada comienzo de semana, diputados del PRI y el MID son recibidos por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para seguir la agenda parlamentaria.

Días atrás, Boris Johnson publicó sus memorias en un libro titulado Unleashed (Desatado), el cual fue lanzado en Gran Bretaña y todavía no llegó a venderse en Argentina.

Boris johnson.mp4
boris.jpg
Boris Johnson será recibido por Javier Milei.

Boris Johnson será recibido por Javier Milei.

En el libro, Johnson relata haber preguntado a sus asesores militares “si podría ser técnicamente factible lanzar una incursión acuática” en un almacén en los Países Bajos para recuperar las dosis de vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca que él creía debían a Gran Bretaña.

El plan de Johnson, según admitió, consistía en cruzar el Canal de la Mancha de forma clandestina con lanchas neumáticas, navegar por los canales holandeses hasta llegar a las vacunas "secuestradas" y después retirarse con un camión.

Finalmente, tras consultarlo con sus asesores, el exprimer ministro desechó la idea, al considerar "una locura" la invasión de un aliado de la OTAN.

El jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa, el teniente general Doug Chalmers, le aseguró que el plan era "ciertamente factible", pero le advirtió que no sería posible llevarlo a cabo sin ser detectados por las autoridades neerlandesas.

“Si nos detectan tendremos que explicar por qué estamos invadiendo de hecho a un aliado de la OTAN desde hace mucho tiempo. Yo estaba secretamente de acuerdo con lo que todos pensaban, pero no quería decirlo en voz alta: que todo aquello era una locura”, sostiene el exprimer ministro británico en su libro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar