19 de marzo 2025 - 12:20

En una Casa Rosada vallada, Javier Milei celebró votación por el FMI y monitoreó el operativo de seguridad

El Presidente siguió los acontecimientos en Balcarce 50, por donde desfilaron varios ministros durante la jornada. El encuentro entre Patricia Bullrich y Karina Milei.

Javier Milei monitorea el operativo de seguridad desde Casa Rosada.

Javier Milei monitorea el operativo de seguridad desde Casa Rosada.

Ámbito

El presidente Javier Milei siguió de cerca la jornada de movilización en Congreso que encabezaron jubilados en reclamo de una recomposición de haberes, al tiempo que monitoreó desde su despacho la suba del dólar blue y la sesión por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer mandatario suspendió este miércoles por la mañana su viaje a Israel, previsto para este sábado. Fuentes de Casa Rosada señalaron a este medio que la decisión estuvo basada en el delicado contexto internacional, luego de que el gobierno israelí ordenara el lunes reanudar la ofensiva contra el grupo terrorista Hamás y llevara a cabo bombardeos a gran escala en varios puntos de la Franja de Gaza. A esto se suma el contexto local, en donde los libertarios se enfrentan a una nueva escalada del dólar paralelo y otra marcha en contra de la gestión.

En torno a las 10, Milei recibió en Balcarce 50 al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, y al presidente de Yad Vashem (el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá) y de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) por el período 2025, Dani Dayan. Luego, mantuvo un encuentro con el rabino Yoni Ganger.

JAVIER MILEI Y EL EMBAJADOR DE ISRAEL.jpg
Javier Milei recibió en Casa Rosada al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela.

Javier Milei recibió en Casa Rosada al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela.

Hacia el mediodía, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ingresó a Casa Rosada para reunirse con la Secretaria de Presidencia, Karina Milei, a quien le explicó detalles del operativo policial. Al mismo tiempo, comenzó a montarse un vallado sobre la Plaza de Mayo, para evitar que los manifestantes del Congreso se acerquen en esta oportunidad a Balcarce 50, como ocurrió el miércoles pasado.

El martes, la titular de la cartera de Seguridad mantuvo un encuentro con el asesor presidencial, Santiago Caputo; el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, y su segundo, Diego Kravetz. Participaron también el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el vicejefe de Justicia, Sebastián Amerio. En el encuentro se terminó de delinear el despliegue de fuerzas para esta jornada, basado en los controles de accesos a la Capital Federal y la contención de la manifestación en la Plaza del Congreso.

Cerca del Presidente reconocieron a este medio que les "sirve que tiren piedras porque le va a recordar a la sociedad" para qué sirve el operativo. En la misma línea, insisten en que el objetivo es "desestabilizar al Gobierno".

CASA ROSADA VALLAS MARCHA DE JUBILADOS.jpg
El operativo policial incluyó vallas en Plaza de Mayo, para evitar que los manifestantes lleguen a Casa Rosada.

El operativo policial incluyó vallas en Plaza de Mayo, para evitar que los manifestantes lleguen a Casa Rosada.

Casa Rosada miró de cerca el Congreso

Fuentes de diálogo directo con el primer mandatario se mostraron confiadas en que el Congreso iba aprobar este miércoles el DNU que promueve el acuerdo con el FMI. "No vemos por qué no deberían aprobarlo", señalaron al tiempo que rechazaron estar "minuto a minuto con el poroteo". Por parte del Ejecutivo, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, concurrió al recinto a supervisar el debate.

En Balcarce 50 confirmaron a este medio que desde hace semanas se viene dialogando con legisladores y gobernadores para conseguir los votos necesarios para cerrar el acuerdo. A tono con esto, generó suspicacia una reunión que se gestó horas antes del inicio del debate en el Congreso, de la cual participaron los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Saenz (Salta) y Raúl Jalil (Catamarca), el ministro de Economía, Luis Caputo y Catalán, en la cual se prometió a los mandatarios locales la realización de obras públicas en sus respectivas provincias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GAFrancosOk/status/1902153262230302778&partner=&hide_thread=false

En la misma línea, este miércoles se apersonó el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien también mantuvo un encuentro con el jefe de ministros por el tema obras.

Tras la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/25, que permite al Gobierno avanzar con un nuevo acuerdo con el Fondo, Javier Milei celebró el resultado junto a su hermana, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

En una foto difundida en redes sociales, el mandatario aparece sonriente, con sus característicos pulgares arriba, con su habitual consigna: "Viva la libertad, carajo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar