El presidente de la Nación Javier Milei mantuvo este viernes un intercambio en Estados Unidos con Michael Waltz, quien fue elegido como asesor en Seguridad Nacional por el mandatario electo de ese país, Donald Trump, según informaron fuentes oficiales. El encuentro se gestó durante la participación del mandatario en la cumbre de la CPAC en la ciudad estadounidense de Palm Beach.
Javier Milei se reunió con el nuevo asesor en Seguridad Nacional de EEUU
Michael Waltz fue elegido por Donald Trump para el cargo. El presidente mantuvo un intercambio con él en la cumbre de la CPAC.
-
Cristina escala campaña contra Javier Milei y ocupa la centralidad del PJ en Santiago
-
Javier Milei, ante inversores en EEUU: "Los argentinos queremos volar a la vanguardia de estos vientos de cambio"
En la imagen posaron junto con el jefe de Estado la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein.
Waltz es un empresario, comentarista de televisión, escritor, congresista y exoficial del Ejército de Los Estados Unidos. El nuevo asesor en Seguridad Nacional estadounidense tiene una marcada postura anti-China.
Quién es el congresista anti-China Mike Waltz
El presidente electo Donald Trump nombró al congresista Michael Waltz como su asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, como parte de las nuevas designaciones que está haciendo en su gabinete. Waltz es un oficial retirado de la Guardia Nacional del Ejército y veterano de guerra con una clara postura contra China.
El anuncio de su incorporación sacudió a varias dependencias de Estados Unidos, como las oficinas del Pentágono, las sillas del Congreso y hasta las redacciones de prensa de los opositores de Trump. La figura de Waltz, diputado republicano y antiguo miembro de las Boinas Verdes, levanta tanto respeto como polémica.
Algunos consideran que su experiencia lo convierte en la elección adecuada para la Casa Blanca, en un contexto mundial de enfrentamientos con China, Rusia e Irán. Otros creen que su postura podría encender (para mal) la política exterior de EEUU.
Dejá tu comentario