Hace pocos días, el presidente argentino Javier Milei participó en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, donde ofreció un discurso contundente que generó controversia entre la audiencia de empresarios y líderes financieros. Durante su intervención, Milei dirigió duras críticas hacia lo que denominó "la ideología woke", calificándola como "un cáncer que debe ser extirpado".
Javier Milei volvió a negar el calentamiento global: "Otra mentira que se cae"
El presidente argentino citó a Peter Clack, un escritor australiano que niega el cambio climático y profundizó su discurso negando el calentamiento global.
-
El arco político se unió en repudio a las críticas de Javier Milei al feminismo y a la comunidad LGBT+
-
Milei respondió a las críticas por su discurso en Davos: "La libertad avanza y nada impedirá que lo siga haciendo"
En su arremetida, el mandatario incluyó fuertes cuestionamientos a temas como la "ideología de género", el "feminismo radical" y el cambio climático, temas que habitualmente critica como parte de su retórica contra sectores progresistas. “El wokismo ha pervertido el concepto básico de cuidar el medio ambiente para beneficio humano, transformándolo en un ambientalismo extremo donde el ser humano es visto como un cáncer que debe ser eliminado y el desarrollo económico como un crimen contra la naturaleza”, declaró.
Milei también cuestionó las posturas científicas mayoritarias sobre el cambio climático, señalando que "la Tierra ha experimentado cinco ciclos de cambios drásticos de temperatura, de los cuales cuatro ocurrieron antes de la existencia del hombre". Según el presidente, estas observaciones son descalificadas por quienes, a su juicio, recurren a insultos como "terraplanista" en lugar de debatir con datos científicos.
El discurso del mandatario se alinea con recientes decisiones de su gobierno, como la exclusión de Argentina del Acuerdo de París y el retiro de la delegación argentina de la cumbre climática celebrada en Azerbaiyán en noviembre pasado. En esta línea, Milei también avivó el debate en redes sociales al compartir y comentar una publicación de Peter Clack, un escritor australiano que niega el cambio climático.
“CAMBIO CLIMÁTICO: Otra mentira que se cae... A los que, por falta de pensamiento crítico, aceptaron la falacia del cambio climático, les digo que es mejor reconocer que fueron engañados a seguir insistiendo en el error. ¡CIAO!”, escribió Milei al retuitear un mensaje que afirmaba: "Un siglo de registros climáticos en Estados Unidos demuestra que no hay calentamiento global ni crisis climática".
El mensaje de Clack, acompañado de un gráfico que muestra las temperaturas promedio en EE. UU. durante más de un siglo, acusa a la ONU de liderar una "estafa climática" durante las últimas cuatro décadas, utilizando el dióxido de carbono como una "herramienta de engaño". Las declaraciones de Milei y su respaldo a estas ideas han provocado un fuerte debate tanto a nivel nacional como internacional.
- Temas
- Javier Milei
- Cambio climático
Dejá tu comentario