14 de febrero 2025 - 11:09

Jorge Macri sobre el megaoperativo en Flores: "Tenemos que cuidar a la gente que está bajo la norma"

El jefe de Gobierno porteño estuvo presente en el barrio porteño de Flores donde se realizaron 50 allanamientos. Del operativo, participaron más de 550 inspectores, operarios y policías de distintas divisiones.

El jefe de Gobierno opinó sobre el operativo llevado a cabo en la madrugada de este viernes en el barrio porteño de Flores.

El jefe de Gobierno opinó sobre el operativo llevado a cabo en la madrugada de este viernes en el barrio porteño de Flores.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, conversó con la prensa desde el epicentro del megaoperativo de Flores que tuvo lugar en la madrugada de este viernes, donde se desalojaron a 5.000 manteros y se realizaron 50 allanamientos. "El control y el dominio de la calle es del Estado y tiene que ser garantizado para que los ciudadanos puedan circular, para que las actividades que ahí se realicen sean legales", explicó.

El operativo comenzó a las 4 de la madrugada de este viernes en avenida Nazca y avenida Avellaneda; en Bogotá y Campana; en Cuenca y avenida Avellaneda; en Helguera y Venancio Flores, mientras que se indicó que hay denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles.

Las declaraciones de Jorge Macri tras el operativo en el barrio de Flores

El mandatario porteño estuvo presente en el epicentro de los allanamientos. Desde allí, aseguró que lo que se llevó a cabo fue lo que el gobierno de la Ciudad "viene haciendo en otros lugares: garantizar que el espacio público sea de la gente, de los vecinos, que nadie lo pueda ocupar de manera ilegal".

"Acá hay mucho comercio como pasaba en once, que desarrolla su actividad de manera formal, legal, paga sus impuestos y que tiene que convivir con una competencia desleal", explicó Macri sobre las razones detrás del operativo llevado a cabo en el barrio porteño de Flores. "Muchas veces detrás de esa competencia desleal se encuentran mecanismos de venta de ropa de origen desconocido o apócrifa. Hay otras organizaciones detrás", agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1890368941748338806&partner=&hide_thread=false

"Tenemos que cuidar a la gente que está bajo la norma y que el vecino pueda circular", sentenció.

Sobre los resultados del operativo, además de informar que se realizaron 50 allanamientos, Macri también comunicó que "se secuestró mercadería que hay que verificar su origen" y aseguró que "de a poco vamos a recuperar el funcionamiento normal".

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, explicó que "en Once desembarcamos y la Policía se quedó, en Flores va a pasar lo mismo. Tenemos la responsabilidad de que así sea". En esta misma línea, agregó: "Donde se recupera el espacio público, no se pierde el espacio público".

"Nosotros asumimos hace aproximadamente un año y nos tuvimos que hacer cargo primero de los piquetes, con 400 policías en forma permanente en apresto para liberar los piquetes. Después tuvimos que hacernos cargo de los presos, 3000 policías cuidando presos, que antes no cuidaban", detalló el jefe de la cartera de Seguridad.

El megaoperativo contra los manteros en Flores

Un megaoperativo se tuvo lugar eta madrugada sobre la avenida Avellaneda en Flores donde se produjo el desalojo de más de 5.000 manteros, en 32 manzanas del citado barrio porteño. Según informó el Gobierno de la Ciudad, se realizaron un total de 50 allanamientos en depósitos con mercaderías de procedencia ilegal y alimentos en mal estado.

Del operativo, participaron más de 550 inspectores, operarios y policías de distintas divisiones, como la Superintendencia de Investigaciones, de los ministerios de Seguridad y de Espacio Público, de la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Operativo Flores.jpeg
En total, se realizaron 50 allanamientos y se desalojaron a 5.000 manteros.

En total, se realizaron 50 allanamientos y se desalojaron a 5.000 manteros.

El operativo comenzó a las 4 de la madrugada de este viernes en avenida Nazca y avenida Avellaneda; en Bogotá y Campana; en Cuenca y avenida Avellaneda; en Helguera y Venancio Flores, mientras que se indicó que hay denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles.

Además, se informó que fueron cerradas nueve manzanas y había vallados en la avenida Nazca, entre Aranguren y Venancio Flores; en la calle Venancio Flores, entre Campana y Nazca; en la calle Bogotá, entre Campana y Nazca; Argerich y Avellaneda; y en la calle Aranguren, entre Argerich y Nazca.

Los vecinos y los comerciantes del barrio vienen reclamando porque están obligados a convivir con el descontrol en calles y competencia desleal y esta medida va en línea con las acciones de lucha contra redes de comercio ilegal y la política de reordenamiento del espacio público que impulsa la Ciudad.

En 2024 hubo desalojos de manteros en la calle Perette en Retiro, el Aeroparque Jorge Newbery, los parques Patricios y Centenario, las plazas de Mayo, Lavalle y Constitución, la peatonal Florida, las veredas del Congreso y las veredas y calles de Once.

En tanto, se indicó que intervienen el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22, a cargo de la Doctora Rocío López Di Muro; y la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Doctora Celsa Ramírez, Secretaría Única del Dr. Daniel González.

Dejá tu comentario

Te puede interesar