15 de febrero 2025 - 21:28

Juan Grabois ratificó la acción judicial contra Javier Milei por escándalo cripto: "Hay que ponerles un límite"

El referente de Argentina Humana reafirmó que denunciará penalmente al mandatario. Además, invita a los damnificados a participar de la ofensiva.

Varios dirigentes opositores apuntan a un juicio político contra Javier Milei.

Varios dirigentes opositores apuntan a un juicio político contra Javier Milei.

El abogado y referente de Argentina Humana, Juan Grabois, anunció el lanzamiento de una ofensiva legal contra el presidente Javier Milei, tras la polémica generada por la promoción de una criptomoneda en sus redes sociales. La medida incluirá una denuncia penal y una acción colectiva en favor de los ciudadanos que se consideren perjudicados por la supuesta estafa vinculada al proyecto "Viva La Libertad".

Según explicaron, la estrategia judicial se desarrollará en dos frentes. En primer lugar, el diputado nacional Itai Hagman presentará una denuncia penal con el patrocinio de Grabois, basada en la violación del artículo 265 del Código Penal. Paralelamente, su equipo jurídico organizará una acción colectiva para agrupar a los damnificados y facilitar su acceso a la justicia.

En diálogo con Radio 10, detalló que la denuncia colectiva que llevará adelante contra el presidente Javier Milei por la estafa de criptomonedas ya incluye a más de 20 personas en Argentina y Estados Unidos: "No es solamente un tipo que puso mal un tweet, sino un tema que tiene que ver con la violación abierta de la Constitución. No fue solamente él, fue Martín Menem, fueron expertos, gente turbina, haciendo cosas turbias. Bueno, que se investigue", remarcó.

"Ya hay un grupo de más de 20 personas que se contactaron con nosotros. Algunos argentinos, otras del exterior. Nos alegra particularmente dos personas de Estados Unidos porque ahí no tienen capacidad de cometear tanto a los jueces como tienen acá. Vamos a iniciar la acción colectiva acá en la Argentina y en Estados Unidos para la restitución de los daños producto de esta estafa", agregó en ese sentido.

Asimismo, detalló que dicha acción "se abre a todos los que después quieran ingresar con nuestro patrocinio o con un abogado propio", y quienes hayan "perdido un dólar o haya perdido 50 mil dólares, no importa". Y añadió: "Tiene que ver con la restitución de una violación de los derechos de gente que confió en el presidente".

Por último, reflexionó: "Esto es parte de un movimiento internacional donde los políticos y los magnates, sobre todo de las industrias tecnológicas, sienten que pueden hacer lo que se les canta la gana con los pueblos y con los países. Ellos creen que son de una raza superior. Nosotros lo que tenemos que demostrar es que no tenemos miedo, porque el miedo se contagia, pero el coraje también. No dejarnos robar la humanidad y enfrentarlos muy frontalmente, porque si esto pasa, empiezan con esto y no terminan más".

Además de la demanda civil colectiva, Grabois patrocinará al economista y diputado nacional Itai Hagman en una denuncia penal por "negociaciones incompatibles con la función pública o haber intervenido de manera abierta en beneficio propio y o de terceros". El abogado y dirigente de Argentina Humana también apoyó el pedido de juicio político iniciado por el bloque de Unión por la Patria en el Congreso y dijo que será promovido por los diputados de su partido, Hagman y Natalia Zaracho.

rta de milei (2).jpg
La defensa de Milei ante las acusaciones.

La defensa de Milei ante las acusaciones.

Grabois invitó a los damnificados a participar de la ofensiva.

"Cualquiera de ustedes que haya sufrido esta estafa puede adherirse, sea con el patrocinio de nuestro equipo o con representación particular", expresó Grabois al respecto, poniendo a disposición un formulario oficial para quienes necesiten asistencia legal.

En su declaración, el dirigente de Argentina Humana se mostró tajante contra el gobierno de Milei: "Desde Argentina Humana ya le ganamos varios juicios a estos falsos libertarios que timbran con la tuya. No va a ser la excepción, los vamos a aplastar como la cucaracha ja que son".

Además, convocó a legisladores opositores a analizar las implicancias de esta situación y advirtió: "Espero que las Banelco o las Criptomonedas no vuelvan a corromper a los que entraron al Congreso para ser opositores y no lamebotas de un gobierno-Cositorto".

Antes de concluir su mensaje, lanzó una advertencia directa: "En la Argentina el que las hace las paga, no?" y exigió que "se le caiga todo el peso de la ley sobre los chorros de guante blanco".

El posteo de Juan Grabois en X tras la polémica cripto

La publicación de Javier Milei en sus redes sociales generó una fuerte controversia y provocó la indignación de distintos sectores políticos. Entre ellos, Juan Grabois manifestó su repudio en X, señalando: "Señor presidente, promover una empresa privada -que además pinta ponzi- desde el sillón de Rivadavia es una falta ética grave y probablemente un delito reprimido por el artículo 265 del Código Penal. Teléfono fiscales".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JuanGrabois/status/1890567579590066254&partner=&hide_thread=false

El último viernes, Milei sorprendió al compartir en sus redes sociales un mensaje promocionando la criptomoneda $Libra, un hecho inusual para un jefe de Estado y que despertó sospechas entre los usuarios. Inicialmente, la criptomoneda experimentó un ascenso vertiginoso, alcanzando un valor de u$s4.978, pero en pocas horas sufrió un colapso, desplomándose cerrando la noche del viernes en u$s0.99159

"¡La Argentina Liberal sigue creciendo!!! Este proyecto privado tiene como objetivo promover el desarrollo de la economía argentina, financiando pequeñas empresas y emprendimientos locales. ¡El mundo quiere invertir en Argentina!", escribió Milei en X, replicando el mensaje también en sus historias de Instagram.

El posteo incluía un enlace al sitio web vivalalibertadproject.com, donde se detallaba que la iniciativa buscaba fomentar la economía del país mediante la financiación de emprendimientos locales. Sin embargo, tras la difusión del mensaje presidencial, múltiples usuarios denunciaron haber sido víctimas de una estafa. Tokens anónimos habrían realizado maniobras financieras que les permitieron extraer ganancias millonarias, dejando sin fondos a los inversores que confiaron en la criptomoneda promocionada por Milei.

Dejá tu comentario

Te puede interesar