Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte atacó a los golpes al abogado de Nicolás Carrizo

La acusada por el intento de magnicidio protagonizó un nuevo escándalo en el juicio al atacar a Gastón Marano, el defensor del jefe de la banda de Los Copitos.

Brenda Uliarte. 

Brenda Uliarte. 

Télam

Brenda Uliarte protagonizó, una vez más, un escándalo en una de las audiencias que se llevan adelante en el juicio oral por el atentado contra Cristina Kirchner. La acusada, quien desde hace meses intenta sin éxito ser declarada inimputable, golpeó al abogado defensor de Nicolás Carrizo, luego de evadir a tres miembros del Servicio Penitenciario.

Uliarte, apuntada por ser presuntamente participe del frustrado intento de magnicidio contra la expresidenta de la Nación, volvió a concentrar todas las miradas sobre el final de la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, a raíz de un ataque contra el letrado Gastón Marano, encargado de la defensa del jefe de la banda de Los Copitos.

La novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló sobre la cabeza de Cristina Kirchner en septiembre del 2022, se mostró fuera de sí al cierre de la jornada judicial y, luego de sacarse de encima a tres agentes del Servicio Penitenciario, corrió hasta donde se encontraba Marano y lo golpeó en el brazo, ante la mirada de Carrizo.

La mujer logró cruzar la sala pese a la presencia de los agentes del servicio carcelario y se abalanzó sobre el defensor del jefe de Los Copitos, en un ataque de furia debido a la eventual condena por el atentado. Con la ayuda de la custodia y de una abogada del equipo de Marano, Uliarte logró ser reducida.

Brenda Uliarte.jpg

Nuevo escándalo de Brenda Uliarte, mientras la defensa insiste en que la declaren inimputable

No es la primera vez que Uliarte es protagonista de una escena en medio del juicio. En agosto pasado, la acusada participó por zoom de una audiencia en la que llamó la atención de los abogados por su actitud: se reía, hacía burlas, bailaba, hablaba y cantaba mirando a la cámara. En dos oportunidades la jueza Sabrina Namer le advirtió que no era una actitud acorde a las circunstancias.

La defensa de Uliarte viene insistiendo con la realización de nuevas evaluaciones psiquiátricas con el objetivo de conseguir la inimputabilidad para la joven. Su abogado, Alejandro Cipolla, había reclamado “un amplio informe psiquiátrico” fin de determinar si puede continuar en el juicio.

Desde su detención, Uliarte fue sometida a varias pericias que determinaron que está ubicada en tiempo y espacio. El informe médico más reciente fue fechado el 23 de agosto y asegura que "no detenta ideación suicida" y su "curso de pensamiento" es "normal".

La teleconsulta realizada por el área de Psiquiatría del Servicio Penitenciario da cuenta de que la acusada, al momento del examen, se encuentra "vigil. Orientado en tiempo y espacio”. Además, afirma que su “curso del pensamiento” es “normal” y no cuenta con "ideas patológicas delirantes ni depresivas”. “No se detecta ideación suicida, ni riesgo cierto ni inminente", remarcan.

La reacción de Uliarte de esta tarde, en el contexto de una audiencia que se centró en su rol en el intento de atentado, formaría parte de la estrategia que lleva adelante su defensa para lograr que la acusada sea declarada inimputable y evitar así una condena efectiva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar