La Cámara de Casación Federal se reunió con la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad

Las autoridades de la Cámara recibieron a la fiscal María Ángeles Ramos. El encuentro tuvo por finalidad establecer pautas para la agilización de los procesos por violaciones a los derechos humanos.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Tribunal.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Tribunal.

El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky y el vicepresidente primero de la Cámara, Daniel Petrone, recibieron a María Ángeles Ramos, fiscal a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la humanidad en la Sala de Acuerdos del Tribunal.

En el marco del encuentro, la fiscal manifestó una serie de dificultades propias de este tipo de juicios complejos y se conversó sobre distintas estrategias a los efectos de superarlas, en aras de alcanzar mayor eficiencia en la tramitación de las causas por delitos contra la humanidad cometidos en el marco de la última dictadura. En particular, se conversó sobre problemáticas observadas en la instrucción de las causas, en los juicios de reenvío y en el control de la ejecución de los arrestos domiciliarios.

La reunión tuvo por finalidad establecer pautas para la agilización de los procesos por violaciones a los derechos humanos, se destacó la importancia del encuentro a nivel institucional y reiteró el compromiso del trabajo en conjunto a fin de mejorar el servicio de justicia

Dejá tu comentario

Te puede interesar