La pareja de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pidió desesperadamente por su liberación este martes. Además, el día de la fecha coincide con el cumpleaños del hijo de ambos.
La mujer de Nahuel Gallo realizó un desesperado pedido en el cumpleaños de su hijo
Gallo fue detenido el 8 de diciembre pasado al ingresar a Venezuela para visitar a su mujer e hijo, que viven allí. Desde entonces, se desconoce el paradero exacto del gendarme argentino.
-
"El FA no reconoció a Maduro como presidente", aclaró Pereira
-
"No necesitamos a Latinoamérica": la visión de Trump sobre la región
María Alexandra Gómez volvió a pedir por la liberación de su pareja, y apuntó directamente contra Maduro por haberlo arrestado de manera arbitraria.
Mediante un video publicado en la red social X, Gómez hizo referencia a ese fatídico 8 de diciembre, día desde el cual no tienen ninguna información acerca del paradero del padre de su hijo, a excepción de las fotos publicadas por el régimen.
"Llevamos 45 días sin saber de Nahuel, el pedido sigue siendo el mismo: la libertad inmediata de Nahuel Agustín Gallo", sostuvo.
Y agregó: "Nahuel tiene derechos. En el artículo 46 de la Constitución venezolana dice que todo ciudadano tiene el derecho a ser respetado en cualquier situación de detención. Nahuel desde el día 8 de diciembre no hemos sabido nada de él, para nosotros es muy doloroso. Hoy es 21 (de enero) y nuestro hijo, Víctor Benjamín está cumpliendo 2 años, lejos de su papá, lejos de todos los planes que nosotros teníamos a esta altura".
El gendarme Nahuel Gallo lleva 45 días secuestrado en Venezuela
Según denunció la familia de Gallo, el gendarme ingresó a Venezuela el 8 de diciembre a través de puente internacional de Táchira, procedente de Colombia, para visitar a su esposa e hijo en Caracas. Sin embargo, la policía lo detuvo al entrar al país sin mayores explicaciones.
A partir de allí permaneció desaparecido y sin información sobre su situación judicial, más allá de las acusaciones públicas que hizo el régimen, que lo imputó por terrorismo.
Luego, Diosdado Cabello, uno de los referentes del régimen, lo acusó de espía. En las últimas horas, Maduro agregó que el argentino entró al país con el objetivo atentar contra la vida de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
A través de un comunicado conjunto, el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, negaron rotundamente las acusaciones y enfatizaron que son falsas, injustificadas e irresponsables.
- Temas
- Venezuela
- Nicolás Maduro
Dejá tu comentario