El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a denunciar un ataque a su sede ubicada en Alsina 1786. Esta vez, desde el partido acusaron que, en la madrugada del sábado pasado, dos personas "se bajaron de un auto y robaron los fusibles cortando la luz del edificio".
La UCR denunció un nuevo ataque al Comité Nacional
Tras el hecho ocurrido a principios de noviembre, desde el partido centenario denunciaron un nuevo ataque en el edificio ubicado en Alsina 1786. El nuevo episodio ocurrió en la madrugada del sábado 23 de noviembre.
-
Diputados: oposición buscará aprobar democracia sindical y derogar el DNU de libre canje de deuda
-
Democracia sindical: UCR fuerza el reglamento y pide sesión para darle un golpe a gremios
Desde el espacio político compartieron las imágenes de las cámaras de seguridad y realizaron la correspondiente denuncia. Este es el segundo episodio de violencia que alerta la UCR en lo que va de noviembre, tras lo que fue el hecho ocurrido el 2 de noviembre, en donde miembros del partido acusaron recibir un ataque en las oficinas en donde se "rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos".
El ataque a la sede del Comité Nacional de la UCR
Según la nueva denuncia del partido, esta vez el ataque fue perpetrado por dos personas. En las cámaras de seguridad puede verse como dos hombres descienden de un auto para dirigirse a la instalación eléctrica y, según detallaron las autoridades de la UCR en un comunicado oficial, robar los fusibles, lo que generó un corte de la luz del edificio.
La filmación revela que el hecho tuvo lugar el sábado a la 1:41 de la madrugada. Este es el segundo ataque que sufre la casa del radicalismo y, en dicha ocasión el presidente Javier Milei habló de un “autoatentado” y acusó al partido de estar "muy sucios".
En el comunicado oficial que denuncia el hecho, el espacio radical detalló: "Es sugestivo que dos días antes del primer ataque el titular del partido y presidente de la Comisión Bicameral de Seguimientos de los Organismos de Inteligencia, Martín Lousteau, en una reunión en la SIDE había cuestionado elementos del Plan de Inteligencia Nacional que resultan preocupantes, exigiendo más información sobre los mismos, algo que generó tensión en el encuentro. En su momento decidimos mantenerlo en reserva, ante esta nueva agresión, hacemos público ese episodio".
"Además de las agraviantes palabras del presidente, que en su momento elegimos no responder, hubo escasa y nula comunicación y colaboración de parte de las autoridades nacionales. Fue la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Fiscal Federico Tropea, junto con la Auxiliar Fiscal Malena Mercuriali la que encontró y detuvo a los responsables", denunciaron.
Por último, desde la UCR concluyeron: "Ni aquél ni éste son delitos comunes, como los que lamentablemente padecemos a diario los argentinos y argentinas. Se trata de la sede de un partido político nacional y los ataques no tuvieron ningún fin económico. En el primer episodio, quienes ingresaron hicieron destrozos pero no robaron ni las computadoras. En el más reciente, la vandalización de los fusibles conlleva riesgos de vida y ningún beneficio pecuniario. Repudiamos este nuevo ataque contra la casa de todos los radicales y, como demócratas, nos preocupa la dinámica política a la que estamos asistiendo como sociedad".
El último antecedente
En detalle, el del sábado es el segundo hecho de violencia que denuncian desde el partido centenario, luego de lo ocurrido el 2 de noviembre cuando el Comité Nacional emitió un comunicado en el que afirmó haber sufrido un ataque en su sede. "La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial".
"Al menos cinco personas que forzaron la oficina del presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada", relató el inicio del escrito. Además de la denuncia, desde el partido compartieron grabación de las consecuencias del ataque.
Luego, desde la UCR agregaron: "Estás personas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad ingresaron por el edificio colindante alrededor de la 1.30 del sábado 2 de noviembre y se estima que estuvieron en nuestro edificio por espacio de una hora". También destacaron que uno de los atacantes "permaneció en la vereda como campana" mientras el resto del grupo se dedicó a "revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo".
Dejá tu comentario