El presidente de La Libertad Avanza Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán, publicó en sus redes sociales un violento mensaje homofóbico, que mostraba una foto de la bandera de la comunidad LGBT envuelta en llamas, que más tarde terminó borrando.
La violenta publicación homofóbica que realizó el presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz
Jairo Henoch Guzmán, director ejecutivo del PAMI en dicha provincia, publicó una foto de la bandera de la comunidad LGBT envuelta en llamas.
-
Diputados: gritos entre lilitos y libertarios en la sesión de Ficha Limpia
-
El PRO de Macri reúne a su tropa y se diferencia de LLA
La ilustración fue acompañada del mensaje: "En Argentina solo la celeste y blanca!", algo que muchos usuarios repudiaron ya que representa un ataque directo al colectivo LGBT y una incitación al odio.
Guzmán expresó con su mensaje la coexistencia de símbolos que representan la diversidad y su absoluta convivencia con símbolos patrios. Esto generó una fuerte ola de críticas en las redes sociales, donde miles de personas mostraron su indignación ante este hecho de violencia simbólica.
Fuerte repudio a la publicación
"Espero sea repudiado por todos y todas. No se construye una mejor sociedad prendiendo fuego al que siente diferente", expresó un usuario en X (antes Twitter), en una publicación que se viralizó rápidamente.
Guzmán es también director ejecutivo del PAMI en Santa Cruz y sus publicaciones se llenaron de emojis de la bandera multicolor como forma de protesta simbólica.
Algunos de los comentarios destacados fueron: "En su mente creyó que era épico subir esta foto, mamita querida", "Repudiamos el mensaje que promueve la violencia, el odio y la ignorancia sistemática", y "La homofobia debería ser un crimen".
Además, muchas personas pidieron su renuncia, alegando que se trató de un acto incompatible con los valores democráticos y el respeto por los derechos humanos.
Dejá tu comentario