La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine se sumó este lunes a una manifestación en Moreno por Lucas Aguilar, el delivery asesinado de siete puñaladas. Sin embargo, los vecinos protestaron por su presencia y le pidieron que se fuera.
Lilia Lemoine participó de una marcha por el delivery asesinado en Moreno y los vecinos le pidieron que se fuera
La diputada de La Libertad Avanza buscó alertar sobre la situación de inseguridad y apuntó que todos sus pares "deberían estar presentes para dar visibilidad a los reclamos".
-
Tras el crimen del delivery en Moreno, el gobierno de Axel Kicillof apuntó contra Nación por quita de fondos
-
Cruces entre el Gobierno y la Provincia por el asesinato del delivery en Moreno
![Lilia Lemoine se sumó a una movilización por el delivery asesinado en Moreno. ](https://media.ambito.com/p/dfa304fd9d4d3f0742f5bd2a0e895cb1/adjuntos/239/imagenes/041/740/0041740452/655x368/smart/lilia-lemoine-diputadosjpeg.jpeg)
La legisladora oficialista asistió a la marcha con un cartel con una foto de la víctima, aunque el resto de los presentes reclamó: "¡Que se vaya, que se vaya!".
De todas formas, Lemoine publicó un video en su cuenta de Instagram y señaló el enojo de los vecinos de la zona por los reiterados crímenes. Algunos de ellos cantaron en contra de la intendenta Mariel Fernández: "¡Mariel hija de puta!".
Durante la transmisión, Lemoine afirmó que "todos los diputados deberían estar presentes para dar visibilidad a los reclamos", mientras los asistentes reclamaron justicia por las víctimas de los hechos de inseguridad.
Al finalizar el video, la funcionaria sostuvo: "Esperemos que los medios muestren la realidad de lo que se vive acá, sino vamos a ver que la opereta es de la Municipalidad y de quien reciben el sobre".
El asesinato de Lucas Aguilar
Aguilar era repartidor y fue asesinado a puñaladas este jueves en Moreno, luego de intervenir en defensa de un vendedor ambulante que había sido atacado por un hombre armado con un cuchillo. “Es tierra de nadie” fue la advertencia que hizo antes de morir desangrado.
Luego de la conmoción por el crimen de Lucas, un grupo de repartidores se movilizaron a la municipalidad para exigir justicia. Tras arrojar piedras a los vidrios de la sede, la Policía tiró gas pimienta para contener los destrozos y balas de goma al aire.
"Una compañera tuvo que renunciar porque le robaron. Estamos expuestos a esto. Tenemos miedo, no sé si volvemos a casa", expresó con angustia un repartidor según la Agencia Noticias Argentinas. "Me acerqué porque todos los días pasa lo mismo. Entran y salen por la misma puerta los delincuentes", reclamó otro delivery.
- Temas
- Lilia Lemoine
- Moreno
- repartidores
Dejá tu comentario