El paro nacional de transporte, que afecta a trenes, aviones, subtes, camiones y barcos, motivó este miércoles una serie de publicaciones del presidente Javier Milei en sus redes sociales. En todos ellos, apuntó directamente contra el sindicalismo.
Los posteos de Javier Milei contra el sindicalismo durante el paro de transporte
El Presidente respondió a las medidas de fuerza de los distintos gremios desde sus redes sociales. Todavía no habló en público al respecto.
-
Demoras, quejas y malestar de los pasajeros por el paro de transporte
-
Paro de transporte: Gobierno confronta con sindicalistas mientras busca desactivar medida de la UTA
Así, través de una imagen compartida en la plataforma X y creada por el usuario “Coherencia por favor”, Milei criticó a los sindicatos. La ilustración muestra a un trabajador visiblemente agotado y delgado, pedaleando para transportar a un sindicalista de apariencia robusta, en una clara alusión a los supuestos privilegios acumulados por los gremialistas.
A este primer posteo, el presidente sumó varias caricaturas de Nik, creador de Gaturro , en sus historias de Instagram, también con un tono de sátira. En una de las viñetas, un periodista pregunta por el origen de los autos de alta gama observados en el entorno sindical, y un funcionario responde que se lograron a través de “Auditorías” a los sindicalistas.
Otra ilustración muestra a un gremialista justificando el paro para que los trabajadores se mantengan “en igualdad” con él, ya que no trabaja “desde hace 40 años”. En una tercera imagen, un sindicalista sugiere que un paro gremial interno podría hacer “sobrar dinero”, insinuando así posibles actos de corrupción en el manejo sindical.
Además de las publicaciones en redes sociales, el gobierno ha comenzado a difundir en diversas plataformas el mensaje: “Los sindicalistas no te dejan ir a trabajar”, visible en pantallas de estaciones de tren y otros medios.
También se insta a denunciar a la línea 134 cualquier medida de fuerza que impida el normal desarrollo de la jornada laboral. Este mensaje apareció ayer como un aviso emergente en la app Mi Argentina , señalando al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y al titular de APLA, Pablo Biró, como responsables del paro.
El secretario de Transporte también apuntó contra los gremios
Paralelamente, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, acusó a los gremios de estar llevando adelante un “boicot político” para frenar el crecimiento del Gobierno.
Durante una entrevista Mogetta describió a los sindicalistas como “jinetes del atraso”, afirmando que, con sus propios intereses económicos asegurados, su único propósito es mantener los privilegios obtenidos en los últimos gobiernos, sin contribuir al bienestar general de la sociedad.
El funcionario consideró que los sindicalistas “son funcionales a un grupo de dirigentes políticos que está hoy tratando de organizarse para complicarle la vida a un gobierno que no para de crecer, que no para de mejorarle la vida a los argentinos”.
“Hoy se le complicó la vida al laburante normal, que cada vez se siente menos representado por estos señores. Poco a poco estas prácticas van a ir diluyéndose en el tiempo porque la verdad que no tienen la aceptación de la gente común”, remarcó Mogetta.
Se lleva a cabo un nuevo paro de transporte
La protesta fue organizada por la Mesa Nacional del Transporte, que incluye a Pablo Moyano y Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (FEMPINRA), Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU). Otros líderes sindicales que se sumaron a la medida son Beto Pianelli y Néstor Segovia (Metrodelegados), Marcelo Pariente (motoqueros), Jorge García (peones de taxis), Graciela Aleñá (viales) y Roberto Coria (guincheros).
A diferencia de los demás gremios de transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), responsable de los colectivos, no se adhirió a la huelga de hoy. Sin embargo, la UTA anunció su propia medida de fuerza de 24 horas para el jueves.
También se prevé que, por la tarde, se retomen las negociaciones salariales con los empresarios en la Secretaría de Trabajo, buscando un posible acuerdo que permita suspender el paro.
Mientras tanto, la UTEP anunció que realiza más de 500 cortes de calle en distintas ciudades del país, junto con asambleas y ollas populares. En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización se concentrará en Plaza Constitución, donde se espera la asistencia de aproximadamente 5.000 personas.
En la Provincia de Buenos Aires, se anticipan cortes en puntos clave como la Panamericana y Ruta 197, el Cruce de Varela, el Triángulo de Bernal, la Bajada La Plata, la Rotonda San Justo, la intersección de Vergara y Acceso Oeste, y la Rotonda de Llavallol.
- Temas
- Paro
- Transporte
- Javier Milei
Dejá tu comentario