El vocero presidencial y candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, participó este martes del primer debate entre los postulantes porteños y afirmó: "El único modelo que está probado que puede frenar al kirchnerismo somos nosotros".
Manuel Adorni, en el debate porteño: "Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo"
El vocero presidencial y candidato a legislador por La Libertad Avanza defendió al Gobierno nacional. "Voy a llevar el modelo de Javier Milei a la Ciudad de Buenos Aires", lanzó.
-
La Libertad Avanza: Manuel Adorni activa campaña con cena, debate y caminata junto a Javier Milei
-
Debate en la Ciudad: los 17 candidatos porteños se preparan para un test televisivo

Manuel Adorni.
Durante el evento, que se desarrolló en el Canal de la Ciudad, los 17 dirigentes que encabezan las boletas del distrito rumbo a las elecciones del domingo 18 de mayo expusieron sus principales propuestas e intercambiaron consideraciones sobre la jurisdicción que comanda Jorge Macri.
Manuel Adorni: "La disyuntiva es kirchnerismo o libertad"
En su presentación, Adorni comentó hizo un repasó por la gestión nacional y destacó: "Hemos hecho logros increíbles". "Terminamos con el déficit fiscal después de 123 años, estamos fulminando la inflación, terminamos con miles y miles de curros de la política y hasta terminamos con los piquetes en la Ciudad y en el resto del país", enumeró.
Acto seguido, apuntó indirectamente contra el PRO y la gestión porteña: "El kirchnerismo solo quiere revertir lo que venimos haciendo. El único modelo que está probado que puede frenar al kirchnerismo somos nosotros".
A la hora de presentar sus propuestas, el portavoz evaluó: "Nadie duda de que hoy la Ciudad está mucho mejor que hace 17 años, cuando el PRO asumió el gobierno de la Ciudad, pero tampoco nadie puede dudar de que la Ciudad se estancó y eso hay que modificarlo".
"Se estancó porque aumentaron el tamaño del Estado de manera desproporcionada, porque aumentaron impuestos, porque además multiplicaron los cargos políticos por cuatro y porque tienen miles de millones de pesos en gastos innecesarios", reflexionó.
Al respecto, puso como ejemplo el Canal de la Ciudad, donde se estaba desarrollando el debate, y afirmó que se gastan "$4.500 millones por año, en algo que los porteños no tienen porque afrontar con sus bolsillos. Cerrarlo incluso fue una propuesta de Mauricio Macri en su campaña del 2007".
"Estamos convencidos de que, si seguimos en esta dirección, más tarde o más temprano el kirchernismo va a ganar las elecciones. La única manera de frenar esto es llevando el modelo de Milei a todos los rincones del país. Yo lo voy a llevar a la Ciudad de Buenos Aires", disparó.
Las propuestas de LLA, dijo, son: "Menos Estado, menos gasto político, menos regulaciones y en que el peso sobre la espalda de los contribuyentes sea el mínimo posible".
Durante su discurso de cierre, Adorni planteó que en las elecciones porteñas del 18 de mayo la disyuntiva es "kirchnerismo o libertad".
"Yo les pregunto a todos los que están del otro lado si van a permitir que el kirchnerismo gane. No hay que permitir que el kirchnerismo gane, no hay que permitir que el kirchnerismo destruya la Ciudad como destruyó a la Nación", afirmó el funcionario.
Comentó, en esa línea, que "el kirchnerismo lo único que va a hacer es boicotearlo, porque mejor le va a la Argentina, peor le va al kirchnerismo, por eso es que van a hacer lo imposible porque nos vaya mal".
Y concluyó: "Estamos haciendo cambios muy profundos y muy estructurales, que desde hacía décadas no se veían en la Argentina. Esto generó una profunda esperanza en todos los argentinos, de tener un país distinto, con futuro".
Cruces
Antes, en su turno de hacerle una pregunta a otro postulante, Adorni interrogó a la candidata del PRO Silvia Lospennato, quien había afirmado que la gestión amarilla "terminó con los piquetes en CABA".
"Con los piquetes terminamos nosotros, con Patricia Bullrich y Sandra Petovello, no ustedes", dijo el funcionario. "De todo lo que nombraste, creo que tuvieron 17 años para hacerlo y no lo hicieron", mencionó el portavoz presidencial aludiendo al tiempo que el partido fundado por Mauricio Macri gobierna la Capital Federal
Y preguntó: "¿Qué considerás que hicieron mal entre 2015 y 2019 para que el kirchnerismo tuviera la posibilidad de volver y de hacer pelota al país?".
Al dialogar con Leandro Santoro, de Ahora Buenos Aires, el vocero dijo: "En el 2021 fuiste candidato con Alberto Fernández, en 2023 fuiste candidato con Massa, gran responsable de la destrucción de nuestro país, al menos en el último tiempo. Quería preguntarte si no te da vergüenza ser kirchnerista".
Acto seguido, en tono de broma, le agradeció al primer candidato a legislador por La Izquierda en la Ciudad, Federico Winokur, hablerle dedicado el quinto campamento anticapitalista, "que increíblemente se cobraba entrada y, además, aceptaban Mercado Pago, me pareció alucinante".
"Yo no te voy a hacer ninguna pregunta, porque creo que un comunista no tiene idoneidad para ocupar ningún cargo público", disparó Adorni.
Dejá tu comentario