El expresidente Mauricio Macri aceptó la invitación de Javier Milei para formar una alianza de cara a las legislativas del octubre. "Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia", aseguró en su cuenta de X.
Mauricio Macri aceptó la invitación de Javier Milei para formar una alianza entre el PRO y LLA
“Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente", escribió el líder del PRO en su cuenta de X. Aseguró que busca el kirchnerismo “nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas”.
-
Corte Suprema: el Gobierno manda los pliegos en extraordinarias, no descarta decreto y supedita negociar ampliación a 9
-
La Justicia habilitó la feria para tratar un reclamo contra Capital Humano por alimentos
En la víspera, Javier Milei invitó a Mauricio Macri a unir al PRO con La Libertad Avanza "para arrasar con el kirchnerismo" en las elecciones legislativas de octubre. La declaración del Presidente se da en medio de la tensión entre ambos espacios, tras el desdoblamiento de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires que descolocó a la Casa Rosada.
“Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”, completó por su parte el líder el PRO en un gesto que parece destrabar la tensión entre ambos espacios.
En esa línea completó que “nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotage del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024”. “Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”, cerró su mensaje.
Javier Milei, al rescate de un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri
En la víspera el Presidente convocó a Macri "para arrasar con el kirchnerismo" en las elecciones legislativas de octubre. La declaración se da en medio de la tensión entre ambos espacios, tras el desdoblamiento de los comicios en la Ciudad. Es que las fuerzas del cielo sintieron el golpe dado por Jorge Macri quien no sólo desenganchó los comicios para elegir legisladores porteños de las elecciones para diputados y senadores nacionales sino que también le pisó la agenda a La Libertad Avanza con el proyecto pata eliminar las PASO para elegir postulantes a la Legislatura sino que también anuncio un paquete de alivio fiscal y de eliminación de impuestos en su distrito.
Mauricio Macri avanza
Como reveló Ámbito, Macri ordenó avanzar en un armado electoral propio incluso en las provincias donde buscará replicar, bajo otro nombre y formato, la colaición de Juntos por el Cambio junto a la UCR y a sectores del peronismo disidente. Un esquema que fractura al electorado del oficialismo y expone incluso a la Casa Rosada a derrotas electorales en la estratégica provincia de Buenos Aires y en las provincias, donde LLA irá por primera vez a las urnas sin Javier Milei en la boleta.
En ese contexto de fractura expuesta entre LLA y el PRO, Macri incluso reflotó una posible candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires donde podría enfrentarse a Karina Milei o a Manuel Adorni. En provincia de Buenos Aires, el marciano le dio luz verde a Diego Santilli para que empiece a moverse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a la espera de que Axel Kicillof, desdoble o no, las elecciones en el principal distrito electoral del país.
Queja contra Javier Milei
Macri incluso se quejó públicamente del destrato de la Casa Rosada luego de que el PRO le votara en el Congreso desde la ley bases hasta los vetos al financiamiento educativo y a la movilidad jubilatoria. Incluso, y ante su mesa chica, el ex presidente atribuye la actual estabilidad macroeconómica a la sostenibilidad política que su partido le otorgó a las fuerzas del cielo en el Congreso.
Justo cuando la mesa directiva del PRO se preparaba para celebrar su primer encuentro del año ara comenzar a delinear el armado electoral en las provincias, por ahora sin La Libertad Avanza, Milei salió esta mañana a intentar rescatar el deteriorado vinculo político con Macri, interesado también en el proceso de licitación de la hidrovía además de otros negocios vinculados a parques eólicos y energía limpia. “Estoy dispuesto a conversar estos temas con Macri, estoy abierto a sus propuestas”, aseguró hoy el Presidente en declaraciones radiales.
“Eso de estar mintiéndole al electorado, haciéndole trampa, no. ¿Quiénes somos los que estamos en la libertad? ¿Estos? Vamos todos juntos. Yo también tengo matices con Milton Friedman, pero no se me ocurriría cuestionar que es un liberal...Tengo vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país y terminar con el kirchnerismo”, agregó Milei esta mañana para meterle presión al PRO de Macri.
"Vamos a presentar una buena propuesta propia también en territorio de la provincia de Buenos Aires", relplica un operador del espacio que lidera Macri, luego del desdoblamiento de las elecciones en CABA para el 6 de julio que disparó la furia de las fuerzas del cielo.
Dejá tu comentario