20 de febrero 2025 - 15:03

Mauricio Macri se aleja de acuerdo PRO-LLA y muestra tropa propia

La dirigencia del PRO se reúne este jueves con el expresidente a la cabeza para analizar el inicio de la campaña electoral y la posibilidad de enfrentar a Axel Kicillof y a La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri junta al staff joven del PRO esta tarde. 

Mauricio Macri junta al staff joven del PRO esta tarde. 

Tras el rechazo de Sebastián Pareja a la conformación de un frente electoral con Macri en la provincia de Buenos Aires, y con Jorge Triaca como anfitrión, el ex presidente se reunirá con Soledad Martínez, Alex Campbell, Ana Clara Romero y otras figuras jóvenes de su partido para analizar el inicio de la campaña electoral de cara a las legislativas de octubre y frente a un eventual desdoblamiento electoral que podría disponer Kicillof en los próximos días para los comicios bonaerenses.

Con La Libertad Avanza en pie de guerra contra Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires, donde los libertarios le votaron en contra el Presupuesto 2025 y amenazan con postular a Manuel Adorni para senador nacional, ese enfrentamiento se expende a territorio bonaerense. El criptogate oxigenó a Mauricio Macri quien logro reagrupar a su tropa de la provincia de Buenos Aires este lunes con las presencias incluso de Diego Santilli y de Guillermo Montenegro, principales promotores de un acuerdo de unidad con los hermanos Milei en el principal distrito electoral del país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/llalaplataok/status/1892372143704592546&partner=&hide_thread=false

Si fracasa el armado de un frente bonaerense, el PRO analiza dos opciones. La primera, presentarse como sello PRO con candidato propios y arriesgarse a quedar tercero en el comicio provincial de Buenos Aires. La otra alternativa, en la que ya trabajan varios dirigentes, apunta a reflotar una especie de Juntos por el Cambio con la UCR, pero modelo 2009, cuando el macrismo se presento en alianza con sectores del peronismo disidente que en ese momento encarnaban Felipe Solá y Francisco de Narváez.

Esta semana, desde Rosario, Macri redobló la apuesta contra el entorno de Javier Milei al advertir que “hemos visto a un presidente descuidado y mal rodeado”. "Él ha quedado en el medio de una situación que ha sido una estafa para mucha gente, con lo cual esto amerita una investigación seria”, agregó. El escándalo de la estafa con $LIBRA no sólo frenó la sangría dirigencial hacia La Libertad Avanza sino que empoderó al expresidente de cara al armado electoral para las legislativas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/proargentina/status/1891197885796237660&partner=&hide_thread=false

Mauricio Macri desconfía de la real voluntad de Milei de cerrar un frente electoral con el PRO y se prepara para competir aliado a sectores de la UCR y del peronismo anti kirchnerista. Una especie de relanzamiento de Juntos por el Cambio ampliado. "Es el momento ideal para revitalizar la marca PRO ante la crisis de gestión y del sistema operativo y humano del gobierno", explicó uno de los asistentes al encuentro del lunes organizado por Soledad Martínez, junto a Cristian Ritondo.

Si fracasa el intento del macrismo de armar un frente electoral con LLA para enfrentar a Axel Kicillof, el partido amarillo explorará entonces la conformación de otro frente junto a la UCR de Maximiliano Abad y sectores del PJ anti K como Apertura Peronista, la nueva agrupación que encabeza Fernando Gray, el intendente de Esteba Echeverria, y adversario de La Cámpora de Máximo Kirchner.

Dejá tu comentario

Te puede interesar