La Corte Suprema de Justicia anunció que, al igual que el Poder Ejecutivo, declaró duelo nacional por una semana por la muerte del papa Francisco, quien falleció a los 88 años producto de un derrame cerebral. El máximo tribunal informó que seguirán adelante con las actividades previstas.
Muerte del papa Francisco: la Corte Suprema declaró duelo nacional sin cese de actividades
El máximo tribunal de justicia del país se adhirió a la disposición del Poder Ejecutivo tras el fallecimiento del Sumo Pontífice.
-
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios expresó su dolor por la muerte del papa Francisco
-
Luto en el Congreso por el papa Francisco: se suspende la actividad esta semana y habrá sesión especial en su honor

La Corte Suprema despidió al papa Francisco y declaró duelo por siete días.
A través de un texto firmado por sus integrantes, la Corte Suprema expresó: "En el día de hoy se ha tomado conocimiento del fallecimiento de Su Santidad el papa Francisco. El Tribunal expresa el duelo que provoca su fallecimiento y así lo declara, sin cese de actividades oficiales".
De esta manera, la Corte expresó "el duelo del Poder Judicial de la Nación" y dispuso que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos sus edificios por el plazo de siete días, en consonancia con el Poder Ejecutivo.
El máximo tribunal de justicia del país instó a todas las cámaras federales y nacionales y al Consejo de la Magistratura de la Nación a replicar la medida.
Duelo nacional: el Congreso suspendió la agenda de la semana
Las autoridades de Diputados y del Senado también dispusieron adherir al duelo nacional, establecido por el Poder Ejecutivo, y suspender las actividades que estaban previstas para esta semana. Este martes, se llevará adelante una sesión especial en homenaje al Sumo Pontífice en la Cámara baja.
En lugar de seguir adelante con la agenda que estaba pactada, la Cámara de Diputados citó a una sesión especial en homenaje a Francisco que comenzará este martes a las 15 horas, tras el pedido del bloque de Unión por la Patria. A su vez, se realizará una ceremonia interreligiosa también en su honor. Por el momento no se definió la fecha ni el horario.
Al igual que el Poder Ejecutivo y Legislativo nacional, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires también declaró siete días de duelo por esta triste noticia.
"En honor a su legado y a su incansable labor por la paz y la justicia, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires considera necesario honrar la memoria del máximo dignatario de la Iglesia Católica Apostólica Romana, compartiendo el dolor de la fe católica, ante su deceso", expresa la resolución.
El decreto, firmado por el Jefe de Gobierno Jorge Macri y el jefe de Gabinete Gabriel Sánchez Zinny, ordena que durante la vigencia del duelo la bandera nacional, la bandera de la Ciudad y la bandera papal deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos de la administración porteña.
A los 88 años, murió el papa Francisco
El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años de un derrame cerebral, que derivó en un paro cardíaco, según confirmó esta tarde el Vaticano.
“Certifico que Su Santidad Francisco (Jorge Mario Bergoglio) nacido en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936, residente en la Ciudad del Vaticano, Ciudadano del Vaticano, falleció a las 7.35 horas del día 21/04/2025 en su piso de la Domus Santa Marta (Ciudad del Vaticano) de: un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible”, dice el comunicado oficial.
Dejá tu comentario