De manera inesperada, el presidente Javier Milei no asistirá este año a la tradicional cena de la Fundación Libertad del próximo lunes. Desde el Gobierno aducen cuestiones de agenda por su viaje al Vaticano para despedir al papa Francisco. Podría ir en su lugar su vocero Manuel Adorni. Quién sí participará es Mauricio Macri, hoy enfrentado con el jefe de Estado.
¿Otro capítulo de la pelea LLA - PRO? Javier Milei no irá a la cena de la Fundación Libertad en la que participará Mauricio Macri
El evento será el lunes y se espera que reúna a los principales dirigentes del pensamiento liberal de la región. Manuel Adorni iría en lugar del Presidente.
-
¿Dólar a $1.000?: el mensaje del Gobierno a los exportadores, los viajes de empresarios a China y Salta más caro que Lima
-
Milei y la provocación eterna: tensión con aliados, riesgo electoral y el triángulo de goma

Desde el Gobierno aducen que el faltazo de Javier Milei es por cuestiones de agenda por su viaje.
La cena de la Fundación Libertad es un evento importante que reúne a dirigentes políticos, empresarios, intelectuales y referentes del pensamiento liberal de Latinoamérica. Este año Javier Milei declinó la invitación por cuestiones de agenda, lo que llamó la atención porque se espera que regrese al país el domingo a la noche.
El real motivo es evitar cruzarse con Mauricio Macri, líder del PRO, con quien mantiene un enfrentamiento cada vez más duro por las elecciones porteñas del 18 de mayo, según publicó el medio Mdz. A pesar de varias negociaciones, la fuerza amarilla irá en una listas separada de La Libertad Avanza (LLA).
Este mal momento fue admitido por el propio Javier Milei. En una entrevista en Radio Mitre sostuvo que "no estamos teniendo diálogo con (Mauricio) Macri porque decidió involucrarse en la campaña en la ciudad y toda campaña tiene pirotecnia". De todas maneras, confía en que la relación pueda recomponerse después de las elecciones: "No voy a entrar en ninguna lógica destructiva".
La posible asistencia de Manuel Adorni
Quién podría ir a la cena de la Fundación Libertad en lugar del Presidente es su vocero y candidato porteño por LLA, Manuel Adorni. Aparentemente, habría puesto algunas condiciones porque no confía del todo en sus organizadores. Según publicó Mdz, la cena organizada por el diputado de PRO, Alejandro Bongiovanni, es “un evento macrista de toda la vida”.
Entras las condiciones de Adorni, estaría hablar en la cena y tener "un ámbito favorable". ¿Qué significa esto? No sufrir inconvenientes con referentes del PRO ni algún economista critico a los que suelen llamar "econochantas". El Gobierno podría pedir que no sean invitados, directamente.
- Temas
- Javier Milei
- Mauricio Macri
Dejá tu comentario