En Vivo
5 de noviembre 2026 - 22:33

León XIV EN VIVO: cuenta regresiva para la histórica llegada del Pontífice a la Argentina

El papa León XIV arribará a la Argentina el domingo 8 de noviembre a las 16:30.

El papa León XIV arribará a la Argentina el domingo 8 de noviembre a las 16:30.

Por

El sumo pontífice arribará el próximo domingo al país, previo paso por Uruguay. Este jueves, la Iglesia dará una conferencia de prensa para compartir las últimas novedades de la histórica visita.

La Argentina ultima los preparativos para recibir al papa León XIV, quien visitará el país entre el 8 y el 11 de noviembre. Mientras se ultiman los detalles de su agenda en Buenos Aires, Córdoba y Luján, la atención también está puesta en Uruguay, donde el Pontífice aterrizará mañana, en lo que será su primera parada en la gira latinoamericana.

En ese contexto, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una conferencia de prensa para este jueves 5 de noviembre, a las 9, en su sede de Suipacha 1032, en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro estará encabezado por monseñor Marcelo Colombo y monseñor Raúl Pizarro, presidente y secretario general de la institución, respectivamente. Durante la presentación se compartirán novedades sobre las actividades y celebraciones previstas, además de explicar el significado de la presencia del Santo Padre y cómo se organizarán los distintos eventos en cada una de las sedes.

El arribo de León XIV está previsto para el domingo 8 de noviembre a las 16.30, en el Aeroparque Jorge Newbery. Allí será recibido por el presidente Javier Milei y autoridades eclesiásticas.

Uno de los momentos centrales de la visita será la misa del lunes 9 frente al Monumento de los Españoles, en el barrio porteño de Palermo. Antes de llegar al lugar, el Papa recorrerá en papamóvil unos 2,3 kilómetros por la avenida del Libertador para saludar a los fieles que se acerquen a recibirlo.

La visita del papa León XIV generará un impacto económico superior a los u$s88 millones en Buenos Aires

La visita del papa León XIV a la Argentina tendrá un importante impacto turístico y económico en la Ciudad de Buenos Aires. Según las estimaciones del Ente de Turismo porteño, el acontecimiento atraerá a más de 1,24 millones de visitantes entre el 6 y el 10 de noviembre y generará un movimiento económico superior a los u$s88 millones.

Del total de visitantes previstos, más de 240.000 serán turistas que se alojarán en la Ciudad: unos 165.000 nacionales y 77.000 internacionales. A ellos se sumará alrededor de un millón de excursionistas, es decir, personas que llegarán durante el día sin pernoctar, principalmente para participar de las celebraciones abiertas al público del 9 y el 10 de noviembre.

El movimiento turístico tendrá repercusiones en los sectores hotelero, gastronómico, comercial y de servicios. En ese contexto, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, destacó la importancia del acontecimiento para Buenos Aires y la oportunidad de recibir a miles de personas que participarán de las actividades religiosas.

Lee la nota completa

Cortarán la Avenida del Libertador por la visita del Papa León XIV

En el marco del operativo de seguridad por la visita del papa León XIV a la Argentina, la Ciudad completará el corte total de la Avenida del Libertador desde la medianoche del viernes 6 de noviembre. La restricción alcanzará el tramo comprendido entre Ortega y Gasset y Olleros, donde avanzan los trabajos de armado y montaje de estructuras.

El operativo también incluirá cortes vehiculares en distintas calles transversales, entre ellas Pje. San Benito de Palermo, Benjamín Matienzo, Jorge Newbery, Maure, Gorostiaga, Federico Lacroze y Teodoro García. Las interrupciones afectarán los tramos comprendidos entre Migueletes y Libertador, sin obstruir la circulación por Migueletes ni el paso sobre Olleros.

Lee la nota completa

León XIV inicia su gira por Sudamérica: así será su visita a Uruguay antes de llegar a Argentina

El papa León XIV comenzará este viernes su gira por Sudamérica con una visita de tres días a Uruguay, donde mantendrá un encuentro con el presidente Yamandú Orsi y encabezará distintas actividades religiosas y sociales en Montevideo, Paysandú y Florida. El recorrido continuará el domingo por la tarde en Argentina.

El avión papal aterrizará a las 16.30 en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Una hora después, el pontífice tendrá su primera aparición pública en la Plaza Independencia, donde participará de una ceremonia oficial y recibirá la llave de la ciudad. Las autoridades esperan la presencia de entre 60.000 y 80.000 personas y preparan un importante operativo de seguridad, con cortes de tránsito desde las 8 de la mañana.

Lee la nota completa

El papamóvil de León XIV llegó a Buenos Aires

A tres días de la llegada del papa León XIV a la Argentina, el papamóvil arribó este jueves a la Ciudad de Buenos Aires, luego de ser trasladado desde la planta de Toyota en Zárate. El vehículo circuló por la autopista Illia y la avenida 9 de Julio sobre una grúa, en medio de un importante operativo de seguridad.

Completamente cubierto por una lona negra y escoltado por efectivos de la Policía Federal, el vehículo fue llevado hasta un garaje policial ubicado en Moreno 1417, a una cuadra del Departamento Central de Policía. Allí permanecerá resguardado hasta que sea utilizado por el pontífice. El hermetismo sobre sus características responde a motivos de seguridad.

Durante su visita al país, León XIV utilizará el papamóvil para recorrer distintos puntos de Buenos Aires y saludar a los fieles. Además, el cronograma de actividades contempla encuentros y celebraciones en las ciudades de Luján y Córdoba.

Los fieles que quieran ver al Papa en Luján deberán dejar sus autos a 10 kilómetros de la Basílica

La ciudad de Luján se prepara para recibir a miles de fieles que asistirán a las actividades del papa León XIV. Por el operativo de seguridad, quienes lleguen en auto deberán estacionar en la zona de la Ruta 6, a unos 10 kilómetros de la Basílica.

Uno de los principales accesos será por la avenida Pellegrini, desde donde comenzará el recorrido hacia el santuario. A lo largo del trayecto se instalarán pantallas gigantes para que los peregrinos puedan seguir las actividades del pontífice.

El operativo contará con efectivos de la Policía Federal y Bonaerense, además de una comisión del Vaticano que supervisa los preparativos. También habrá restricciones al tránsito y una reorganización de la zona para facilitar el desplazamiento de la multitud.

ATE levantó la protesta en aeropuertos a pedido de la Iglesia ante el arribo de León XIV

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció que se suspenderán las protestas para este viernes 5 de noviembre en aeropuertos nacionales e internacionales por pedido de la Iglesia Católica a raíz de la visita del papa León XIV. Sin embargo, aclaró que la retomarán en cuanto el Sumo Pontífice abandone el país.

Mediante una publicación en su cuenta de “X”, el titular del gremio de estatales ironizó respecto la decisión de posponer la medida de fuerza por el arribo del jefe de la Iglesia Católica: "¡Podríamos decir que en esta al gobierno lo salvó el Papa!".

Luego, Aguiar remarcó que desde el colectivo de trabajadores estatales son conscientes de la relevancia del viaje del Papa a la Argentina, el primero en 39 años desde la llegada de Juan Pablo II en 1987. "Por supuesto que los trabajadores entendemos la importancia histórica que tiene la llegada del sumo pontífice a nuestro país".

El sindicato señaló que la decisión se tomó como respuesta a un pedido realizado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quien expresó su preocupación por los inconvenientes que la medida de ATE podría ocasionarle al sistema aerocomercial.

Lee la nota completa

Visita del papa León XIV: punto por punto, cómo es el amplio operativo de tránsito, de seguridad y del SAME en CABA

La Ciudad lleva adelante un amplio operativo de seguridad y de tránsito por la llegada del Papa.

La Ciudad lleva adelante un amplio operativo de seguridad y de tránsito por la llegada del Papa.

La Ciudad de Buenos Aires dio a conocer este jueves nuevos detalles del operativo de seguridad y de tránsito por la llegada de León XIV. El Gobierno porteño desplegará 19 mil policías, médicos y agentes de tránsito que ya están trabajando por las actividades que se desarrollarán del domingo al miércoles. Punto por punto, donde serán los cortes y cómo será el seguimiento del Sumo Pontífice.

El operativo comenzará con la llegada del Papa el domingo al Aeroparque Jorge Newbery y continuará con el homenaje en plaza San Martín que hará a las 17. Luego seguirá durante la multitudinaria misa frente al Monumento de los Españoles, el lunes a las 11.30, y el martes para el Encuentro con los Jóvenes, a las 20.15. El miércoles a las 8 el Papa León XIV hará su última actividad en la Ciudad con una visita pastoral al Complejo Penitenciario Federal de Villa Devoto, antes de trasladarse a Luján.

Lea la nota completa

El Gobierno advierte que podría haber modificaciones en los vuelos por la visita del Papa a la Argentina

El operativo por la visita del papa León XIV contempla cambios temporales en el transporte aéreo y público entre el 8 y el 11 de noviembre.

El operativo por la visita del papa León XIV contempla cambios temporales en el transporte aéreo y público entre el 8 y el 11 de noviembre.

La visita del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre, estará acompañada por un operativo especial que alcanzará al transporte público y aéreo. El Gobierno nacional anticipó que habrá restricciones temporales en las operaciones de algunos aeropuertos, por lo que podrían modificarse los horarios de determinados vuelos.

Las medidas buscan organizar los traslados del Pontífice y facilitar la movilidad de los miles de fieles que participarán de las actividades previstas en Buenos Aires, Córdoba y Luján. Las aerolíneas ya fueron notificadas para realizar las reprogramaciones necesarias y se recomienda a los pasajeros verificar sus vuelos antes de dirigirse a las terminales.

Lea la nota completa

Cambió el pronóstico del tiempo para la visita del papa León XIV: cómo estará el clima

La visita del papa León XIV a la Argentina tendrá actividades multitudinarias en Buenos Aires, Córdoba y Luján entre el 8 y el 11 de noviembre. En ese contexto, el pronóstico del tiempo se vuelve clave para quienes planean acercarse a las misas, encuentros y celebraciones previstas durante su recorrido.

Aunque el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa jornadas de temperaturas agradables, un frente frío provocará un marcado descenso térmico durante el fin de semana, justo cuando el Pontífice llegue al país. Las previsiones anticipan una mañana fría para el domingo, aunque las condiciones mejorarán hacia la tarde.

Lea la nota completa

El papa León XIV recibirá un poncho artesanal en Córdoba: quién lo confeccionó

En el marco de su visita a la Argentina, el papa León XIV recibirá un poncho artesanal confeccionado en Córdoba, una prenda que combina técnicas ancestrales de tejido, tintes naturales y símbolos vinculados con la identidad de los pueblos originarios de la provincia. El obsequio fue realizado por Erick Rojas, un joven pastor y artesano perteneciente a la comunidad indígena La Unión, ubicada en el departamento de Pocho.

La iniciativa surgió por un encargo del gobernador cordobés, Martín Llaryora, quien solicitó la elaboración del poncho varios meses atrás, incluso antes de que el Vaticano confirmara oficialmente la visita del Santo Padre.

Lea la nota completa

Papa León XIV celebrará la santa misa en el Monumento de los Españoles: cronograma y accesos

El emblemático punto de Palermo se prepara para albergar una concentración histórica de fieles.

El emblemático punto de Palermo se prepara para albergar una concentración histórica de fieles.

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para la visita del papa León XIV, quien encabezará una misa multitudinaria en la intersección de las avenidas Del Libertador y Sarmiento. La celebración marcará un hito para la capital argentina, que volverá a recibir a la máxima autoridad de la Iglesia Católica tras casi cuarenta años de espera.

Para responder a la masiva convocatoria de fieles, el predio contará con una infraestructura de asistencia que incluirá sectores gastronómicos, carpas dedicadas a la eucaristía, puntos de hidratación y puestos de atención sanitaria. El Pontífice arribará a la zona a bordo del papamóvil, realizando un trayecto que comenzará a la salida del túnel de la Avenida del Libertador para permitir el saludo de los presentes.

Lea la nota completa

Javier Milei recibirá al papa León XIV al pie del avión en Aeroparque: los detalles de su arribo a la Argentina

Milei recibirá al Papa al pie del avión.

Milei recibirá al Papa al pie del avión.

El presidente Javier Milei recibirá personalmente al papa León XIV cuando aterrice en el Aeroparque Jorge Newbery el próximo domingo 8 de noviembre, en el inicio de una visita apostólica que se extenderá hasta el miércoles 11. La ceremonia se realizará al pie del avión, según confirmó el secretario de Culto y Civilización, Agustín Caulo.

“El Presidente va a recibir a al papa León XIV al pie del avión”, aseguró el funcionario durante una entrevista en Radio Mitre, donde brindó detalles sobre los preparativos oficiales para la llegada del Pontífice.

Lea la nota completa

Visita del papa León XIV: por el operativo de seguridad en CABA hay 17 escuelas sin clases

Con motivo de la llegada del papa León XIV a la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño desplegará un amplio operativo de seguridad que afectará la actividad habitual en diversos barrios. Para garantizar el resguardo de alumnos y docentes y prevenir colapsos en la circulación, las autoridades confirmaron la suspensión de las clases presenciales en 17 instituciones educativas durante la jornada de este viernes 6 de noviembre.

La suspensión abarcará de manera exclusiva a aquellos edificios que quedaron comprendidos dentro del anillo de restricción vehicular y peatonal dispuesto por las fuerzas de seguridad. En cuanto a los colegios ubicados por fuera del vallado de seguridad, las autoridades aclararon que en la actividad escolar se desarrollará con absoluta normalidad.

Lea la nota completa

Aerolíneas Argentinas trasladará a la comitiva del papa León XIV durante su visita a Argentina

Aerolíneas Argentinas trasladará a la comitiva del papa León XIV durante su visita a la Argentina.

Aerolíneas Argentinas trasladará a la comitiva del papa León XIV durante su visita a la Argentina.

Aerolíneas Argentinas tendrá a su cargo los traslados aéreos de la comitiva oficial del papa León XIV durante su visita a Argentina del 8 al 11 de noviembre, según informó la compañía este lunes. El operativo incluirá vuelos de pasajeros, una operación carguera y conexiones entre distintas ciudades de la región.

El esquema previsto contempla un vuelo de pasajeros entre Montevideo y Buenos Aires, junto con una operación carguera en el mismo tramo. Además, la aerolínea trasladará a la comitiva entre Buenos Aires y Córdoba, con posterior regreso a la capital argentina, y realizará un vuelo entre Buenos Aires y Lima.

Lea la nota completa

Todos los artistas confirmados que acompañarán al papa León XIV en su gira por Argentina

Entre los primeros artistas que participarán de las celebraciones figuran Abel Pintos y Luciano Pereyra. En la foto, ellos junto a Nahuel Pennisi y Maggie Cullen.

Entre los primeros artistas que participarán de las celebraciones figuran Abel Pintos y Luciano Pereyra. En la foto, ellos junto a Nahuel Pennisi y Maggie Cullen.

La organización de la visita del papa León XIV a la Argentina anunció los primeros artistas que participarán de las celebraciones religiosas y los encuentros previstos entre el 8 y el 11 de noviembre. La programación incluye figuras de la música popular, intérpretes de folklore, agrupaciones corales y bailarines.

Según informó la organización, el despliegue artístico que acompañará las actividades en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Claypole y Luján contará con más de 600 coristas y 200 músicos para las celebraciones litúrgicas. La lista todavía no está cerrada y se esperan nuevas incorporaciones.

Lea la nota completa

Habrá 24.000 tarjetas SUBE gratis durante la visita del papa León XIV

El operativo por la visita de León XIV incluye 24.000 tarjetas SUBE gratuitas para voluntarios y servicios especiales de colectivos y trenes.

El operativo por la visita de León XIV incluye 24.000 tarjetas SUBE gratuitas para voluntarios y servicios especiales de colectivos y trenes.

La visita del papa León XIV a la Argentina tendrá un operativo especial de transporte público para facilitar la movilidad de los miles de fieles que participarán de las actividades previstas entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre. Entre las medidas anunciadas, el Gobierno entregó 24.000 tarjetas SUBE con viajes gratuitos para los voluntarios que colaborarán con la organización de los encuentros en Buenos Aires, Córdoba y Luján.

El beneficio estará vigente durante ocho días y alcanzará a los servicios de colectivos, trenes y subtes. Además, se dispuso un esquema de circulación con frecuencias de día hábil y refuerzos ferroviarios nocturnos para ampliar las alternativas de traslado durante las jornadas de mayor convocatoria.

Lea la nota completa

La web oficial de la visita del papa León XIV a la Argentina

La Conferencia Episcopal Argentina presentó la web oficial que centralizará la información sobre la visita de León XIV al país.

La Conferencia Episcopal Argentina presentó la web oficial que centralizará la información sobre la visita de León XIV al país.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentó el 1 de octubre el sitio oficial de la visita del papa León XIV, una plataforma que concentra la información sobre las actividades previstas para su llegada al país. El portal, disponible en elpapaenargentina.com.ar, reúne la agenda, los lugares de los encuentros, las modalidades de acceso y las indicaciones para quienes quieran participar.

Desde su lanzamiento, la página incorporó novedades sobre las celebraciones, los horarios y los procedimientos de inscripción. Actualmente, permite consultar las actividades previstas en Buenos Aires, Córdoba y Luján, además de acceder a información práctica para organizar la asistencia. La plataforma también incluye noticias, materiales de preparación y alternativas para colaborar con la organización.

Lea la nota completa

Presentaron "Argentina con el Papa", la canción oficial para recibir a León XIV

De cara a la visita de León XIV a la Argentina, en las últimas horas se estrenó la canción oficial de su paso por el país. Fue presentada por la Conferencia Episcopal Argentina y se tituló “Argentina con el Papa”, de cara a su visita el próximo 8 de noviembre.

La pieza fue compartida por el canal oficial de Youtube de la Conferencia, donde detallaron sobre el significado de la obra en este contexto. “Con mucha alegría y agradecimiento a cada una y a cada uno de los que puso su don al servicio de este acontecimiento que estamos preparando como pueblo argentino, les presentamos la canción seleccionada por el jurado del Concurso Nacional”, informaron.

Lea la nota completa

La ruta del papamóvil en la Argentina: así serán los trayectos de León XIV por Buenos Aires, Córdoba y Luján

La ruta del papamóvil en Argentina: día por día, los trayectos que hará León XIV.

La ruta del papamóvil en Argentina: día por día, los trayectos que hará León XIV.

León XIV recorrerá distintos puntos de la Argentina en el papamóvil durante su visita al país. Entre el lunes 9 y el miércoles 11 de noviembre, tendrá encuentros con los fieles en Buenos Aires, Córdoba y Luján.

Los trayectos previstos: el lunes recorrerá siete cuadras en Claypole y 2,3 kilómetros por avenida del Libertador, en Palermo. El martes hará tres kilómetros en Córdoba, ocho cuadras por el centro y otros dos kilómetros en el Monumento a los Españoles. El miércoles recorrerá tres kilómetros en Luján.

Lea la nota completa

Visita del papa León XIV a la Argentina: el megaoperativo de seguridad y los cortes de calles

CABA, Luján y Córdoba estarán blindadas durante la visita del Papa.

CABA, Luján y Córdoba estarán blindadas durante la visita del Papa.

La visita del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre, estará acompañada por un megaoperativo de seguridad que involucrará a fuerzas federales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. El dispositivo incluirá calles completamente cerradas, controles de documentación, prohibiciones de estacionamiento y restricciones aéreas, con especial atención a las misas multitudinarias que encabezará el pontífice.

La organización del operativo quedó bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad Nacional, conducido por Alejandra Monteoliva, en conjunto con las autoridades del Vaticano y los gobiernos de las jurisdicciones que visitará León XIV. El despliegue será especialmente complejo por los desplazamientos permanentes del Papa y por la cantidad de personas que se espera que participen de las celebraciones religiosas.

Lea la nota completa

El Papa en la Argentina: la agenda oficial de León XIV día a día y hora a hora

El Pontífice ratificó su itinerario por la Argentina, el cual incluirá actividades institucionales, visitas sociales y misas masivas.

El Pontífice ratificó su itinerario por la Argentina, el cual incluirá actividades institucionales, visitas sociales y misas masivas.

El Vaticano confirmó el itinerario completo que cumplirá el papa León XIV durante su visita a la Argentina, que se extenderá del 8 al 11 de noviembre. El pontífice encabezará actividades religiosas, institucionales y sociales en distintos puntos del país, con paradas en Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján, antes de continuar su viaje hacia Perú.

El paso por la Argentina formará parte de un viaje apostólico por Uruguay, Argentina y Perú, que se desarrollará entre el 6 y el 17 de noviembre. Además de realizar misas multitudinarias, durante sus cuatro días en el país, León XIV se reunirá con el Presidente de la República, obispos, representantes del mundo laboral, comunidades religiosas y miembros de la sociedad civil.

Lea la nota completa

La autopista Illia y el Paseo del Bajo serán gratis hasta el miércoles por la visita del Papa

La Illia y el Paseo del Bajo serán sin cargo para vehículos livianos hasta el miércoles a las 14.

La Illia y el Paseo del Bajo serán sin cargo para vehículos livianos hasta el miércoles a las 14.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que la autopista Illia y el Paseo del Bajo sean gratuitos para vehículos livianos como alternativa a los cortes de tránsito que se implementarán sobre la avenida Del Libertador por el operativo de seguridad ante la llegada del papa León XIV. La medida arrancó el martes y se extenderá hasta el miércoles a las 14 y busca facilitar la circulación durante las restricciones.

La decisión fue anunciada por la administración porteña en el marco del dispositivo que se desplegará por la visita del Pontífice, que contempla limitaciones en distintos sectores de la Ciudad. La avenida Del Libertador permanecerá afectada por cortes, por lo que las autoridades habilitarán vías alternativas para reducir las complicaciones en el tránsito.

Lea la nota completa

"Argentina lo espera con enorme alegría": la reacción de Javier Milei al mensaje de León XIV a horas de su viaje al país

El presidente Javier Milei celebró el anuncio del papa León XIV sobre su partida rumbo a Sudamérica del próximo viernes. "Argentina lo espera con enorme alegría", expresó. El viaje del jefe de la Iglesia Católica tendrá tres destinos: Buenos Aires-Córdoba (en Argentina), Uruguay y Perú.

El miércoles por la mañana, el Sumo Pontífice ratificó a través de su cuenta de "X" que en los próximos días partirá rumbo al continente americano, apenas semanas después de haber sido intervenido quirúrgicamente a raíz de un tumor.

Lea la nota completa

Amnistía envió una carta a León XIV con reclamos por discapacidad, trabajo y libertad de expresión en la Argentina

Amnistía Internacional Argentina le envió una carta abierta al papa León XIV, a tan solo 5 días de su llegada al país. En la misma, la organización le pidió que ponga a la defensa de los derechos humanos y la situación de los sectores más vulnerables en el centro de sus encuentros y discursos. El documento también apuntó contra las decisiones del Gobierno y advirtió sobre sus consecuencias económicas, sociales e institucionales.

La llegada del papa León XIV a la Argentina genera expectativas tanto en el Gobierno como en distintos sectores de la sociedad. El Pontífice arribará el próximo 8 de noviembre y permanecerá en el país hasta el 11, con una agenda que incluirá actividades en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Luján.

Leé la nota completa

Dónde se hospedará el papa León XIV en la Argentina

León XIV permanecerá cuatro noches en la Nunciatura Apostólica.

León XIV permanecerá cuatro noches en la Nunciatura Apostólica.

El papa León XIV se alojará durante cuatro noches en la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, ubicada en el histórico Palacio Fernández Anchorena de Recoleta, y utilizará la residencia para mantener encuentros privados fuera de su agenda oficial, mientras desarrolla las actividades públicas previstas para su visita a la Argentina del 8 al 11 de noviembre.

Ubicado en avenida Alvear 1637, a pocos metros de Montevideo, el edificio funciona como sede de la representación pontificia desde 1952. Durante la estadía de León XIV no solo será el lugar donde descansará después de cada jornada, sino también un espacio reservado para reuniones sin cámaras ni transmisión pública.

La preparación del viaje contempla márgenes para al menos dos encuentros privados que no aparecerían en el programa oficial, según informó Infobae. Dirigentes políticos, sindicales, empresarios, referentes sociales y miembros de la Iglesia aparecen entre los sectores que podrían buscar una audiencia con el Pontífice.

Lee la nota completa

"Me encomiendo a sus oraciones": el mensaje del papa León XIV en la previa del viaje a la Argentina

El Pontífice habló en una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, donde mencionó su viaje a Uruguay, Argentina y Perú.

El Pontífice habló en una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, donde mencionó su viaje a Uruguay, Argentina y Perú.

El papa León XIV dedicó un mensaje al público en la previa de su viaje a la Argentina, estipulado para el próximo 8 de noviembre. “Me encomiendo a sus oraciones”, fue una de las frases con las que el Santo Padre le habló a los fieles argentinos, peruanos y uruguayos, mientras avanzan los preparativos para recibirlo.

A medida que avanzan los últimos detalles para recibir al Santo Padre, la Conferencia Episcopal Argentina brindará una conferencia de prensa para compartir novedades sobre las actividades y celebraciones previstas durante la visita del papa León XIV al país. El encuentro será el jueves 5 de noviembre, a las 9, en la sede ubicada en Suipacha 1032, en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por monseñor Marcelo Colombo y Raúl Pizarro.

Leé la nota completa

La Iglesia ofrecerá una conferencia de prensa este jueves sobre la visita del Papa

La Conferencia Episcopal Argentina.

La Conferencia Episcopal Argentina.

La Conferencia Episcopal Argentina realizará este jueves una conferencia de prensa para brindar información sobre los preparativos y las actividades previstas durante la visita del papa León XIV al país. El encuentro comenzará a las 9 y tendrá lugar en la sede del Episcopado, ubicada en Suipacha 1032, en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria contará con la participación de monseñor Marcelo Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Raúl Pizarro, secretario general del organismo. Ambos compartirán novedades sobre las celebraciones organizadas en las distintas sedes y el significado de este acontecimiento para la Iglesia y la sociedad argentina.

Lea la nota completa

Te puede interesar