El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider, quien fue detenido por intentar ingresar a Paraguay con u$s200 mil sin declarar, aseguró que es "inaudito" que el Senado sesione para expulsarlo, ya que "el dinero no estaba" en su mochila.
Para Edgardo Kueider, su expulsión del Senado es "una locura institucional" y aseguró que presentará pruebas
El senador por Entre Ríos, detenido en Paraguay por intentar ingresar al país con u$s200 mil sin declarar, calificó de "inaudito" el planteo para expulsarlo del cuerpo.
-
El oficialismo se despegó de Kueider sobre la hora y aisló al PRO en el Senado
-
Mayans, en el debate por el caso Kueider: "Queremos la banca que nos robaron por plata"
"Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa", aseguró el legislador en diálogo con La Nación.
Para Kueider, es "una locura institucional" que la Cámara alta plantee su exclusión del cuerpo ya que se trata de "una presunción".
"Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira", indicó el senador al tiempo que sostuvo que presentará pruebas que darían cuenta de un supuesto accionar indebido por parte del personal paraguayo del paso fronterizo que llevó a cabo el operativo.
"No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila. Además, yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero", insistió Kueider.
Por último, indicó que sostendrá la versión que ya instalaron sus abogados en el expediente, que indica que el dinero no era suyo ni de la mujer que lo acompañaba en el vehículo, Iara Guinsel Costa, sino de un inversionista de una empresa de Paraguay para la que trabajaba ella.
Avanza expulsión de Kueider en el Senado
A la sesión asistieron 68 de los 72 miembros del Senado y todos votaron a favor en avanzar con el debate. En el caso de que ocurra una suspensión, propuesta impulsada por La Libertad Avanza, Kueider no podría ocupar su banca ni tampoco gozaría de su sueldo como senador. Se estipula que la sanción se extienda hasta, al menos el 1° de marzo, fecha en la que inicia el período de sesiones ordinarias.
Quedó fuera de la discusión la posible inhabilitación al senador Oscar Parrilli (Unión por la Patria), que fue insinuada por la propia vicepresidenta Victoria Villarruel, en el marco de la investigación por "traición a la patria" tras la rúbrica del memorándum con Irán. Se trataría del único tema que discutirá el Congreso de la Nación durante el período legislativo extraordinario, luego de el propio Gobierno admita que "no tenemos acuerdo con el temario" para una serie de reformas electorales y de seguridad para debatir en comisiones parlamentarias.
- Temas
- Edgardo Kueider
- Senado
- Paraguay
Dejá tu comentario