12 de diciembre 2024 - 21:07

Paritarias: La Bancaria confirmó un aumento del 2,4% para los sueldos de noviembre

En el acuerdo firmado el 14 del mes pasado, el sueldo debía emparejar la inflación. El salario inicial para diciembre será de $1.604.606,48.

La Bancaria confirmó que los trabajadores del sector tendrán un amento del 2.4% para los sueldos de noviembre.

La Bancaria confirmó que los trabajadores del sector tendrán un amento del 2.4% para los sueldos de noviembre.

Asociación Bancaria (AB)

Tras conocerse la inflación de un 2,4% en noviembre, la Asociación Bancaria informó este jueves que la paritaria de ese mes deberá ajustarse hasta empardar ese porcentaje. Es decir, será de un total de 2,4% con respecto al mes de octubre. En 2024 ya acumularon un aumento del 112%.

Este ajuste fue acordado en la paritaria firmada con las cámaras empresarias el pasado 14 de noviembre. En el documento, se establecía que el aumento deberá ser equivalente a la inflación de noviembre para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas.

El aumento será pagado en el sueldo de diciembre. De esta manera, el salario inicial de los trabajadores bancarios quedó en $1.528.656,05, más lo cobrado por Participación en las Ganancias (ROE), de $75.950,43. Por lo tanto, el salario inicial para diciembre será de $1.604.606,48.

La Bancaria - Nueva acuerdo salarial para junio.jpeg

Desde La Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, celebraron la actualización y aseguraron que desde la organización gremial se garantiza "la aplicación de los indices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as".

Inflación del 2,4% en noviembre: el INDEC salió a explicar por qué el IPC no refleja las subas de consumos personales

Ante la fuerte desaceleración de la inflación, que lleva a muchos consumidores a preguntarse por qué el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no refleja las subas de consumos personales, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) explicó, a través de uno hilo en X, las razones por las que ocurren diferencias entre los datos oficiales y los que percibe el público. Además, puso a disposición una herramienta para que cada consumidor mida su propia canasta.

"'¿Por qué el índice de precios al consumidor no refleja los aumentos de precios de mis consumos?', solemos escuchar", señaló el Instituto en un hilo de X (exTwitter) y explicó que "se utiliza el IPC como sinónimo de lo que cuesta vivir, pero los gastos de las familias pueden variar con el tiempo".

En ese sentido, el organismo precisa que el costo de vida contiene "elementos subjetivos" la adaptación de la canasta personal de gastos que hace cada consumidor para "satisfacer sus necesidades y mantener cierto nivel de bienestar".

"El IPC mide las variaciones de precios de una canasta de bienes y servicios que no se modifica en función de decisiones subjetivas. Y que considera el gasto en consumo de todos los hogares a lo largo de un año, según releva a través de una encuesta especial", argumentó el INDEC.

Dejá tu comentario

Te puede interesar