La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió una jornada de protesta para el próximo 13 de marzo. El debate del gremio encabezado por Sonia Alesso se dio en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Paro docente: CTERA anunció una nueva medida de fuerza para la próxima semana
El sindicato decidió por unanimidad llevar adelante una jornada nacional de protesta. Exigen de forma "urgente" a "la paritaria nacional docente, la ley de financiamiento educativo, entre otros.
-
Paro docente: gremios que responden a la CGT levantaron la huelga prevista para el 5 de marzo
-
Paro docente: fracasó la reunión entre el Gobierno y los gremios
El congreso de CTERA decidió llevar adelante una jornada nacional de protesta para el próximo jueves 13 de marzo.
Nueva medida de CTERA: paro docente
La medida se decidió el jueves pasado luego de que los gremios docentes agrupados en la CGT suspendieran el paro previsto para el 5 de marzo. “En las últimas horas se dio un acercamiento entre el Gobierno Nacional y las entidades sindicales docentes”, señalaron en un documento compartido por Amet, CEA, Sadop y UDA.
CTERA se reunió para definir medidas de fuerza tras el rechazo, la semana pasada, a la propuesta del Gobierno para llevar el salario básico de $420.000 a $500.000, en un frustrado intento del Ejecutivo para tratar de desactivar medidas de fuerza de la educación.
Cuándo es el nuevo paro docente convocado por CTERA
El congreso de CTERA decidió llevar adelante una jornada nacional de protesta para el próximo jueves 13 de marzo, “ante el grave ajuste que atraviesa la Educación Pública, las trabajadoras y los trabajadores de la educación", según un comunicado.
En ese sentido, sostiene que "el congreso de CTERA ha decidido impulsar acciones en todo el país para exigir la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, la ley de financiamiento educativo, la restitución y actualización del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y conectividad”.
Asimismo, indicaron modificar el piso salarial “acorde al contexto actual” para que ningún docente del país “esté debajo de la línea de la pobreza”. En la misma línea exigen “mayor presupuesto educativo nacional” para garantizar escuelas “en condiciones dignas para enseñar y aprender” en todo el país.
También reclaman un aumento de las becas PROGRESAR y en las partidas “para el refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche” que los estudiantes consumen durante su jornada escolar.
Para finalizar, informaron que la jornada de lucha, “incluirá movilizaciones, actos, radios abiertas y otras acciones en todo el país”.
“Ratificamos la decisión de la CTA Nacional, de avanzar en el marco de la más amplia unidad de todo el movimiento obrero, de las centrales sindicales y movimientos sociales, en la convocatoria de una jornada nacional de lucha con paro y marcha federal”, concluyeron.
Dejá tu comentario