Los trabajadores no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) confirmarón que se adherirán al paro general de 36 horas que llevará a cabo la CGT el jueves próximo.
Paro general de la CGT: los trabajadores no docentes adherirán a la medida de fuerza
A través de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), el gremio que serán parte del paro de 36 horas a realizarse el jueves próximo.
-
Daer ratificó el paro general de la CGT y apuntó contra la UTA por titubeos
-
Puñalada de la UTA al paro general de la CGT: habrá colectivos este jueves

Es el camino frente al ajuste. Hay que continuar luchando en unidad, solidaridad y organización", explicaron desde FATUN.
Esto fue informado por Walter Merkis, referente de FATUN, quien a través de un comunicado expresó que la adhesión es "en reclamo de salarios dignos, paritarias libres y en defensa del presupuesto universitario".
Por su parte, desde el gremio destacaron la unidad del movimiento obrero y de los trabajadores no docentes de las universidades en particular: "Es el camino frente al ajuste. Hay que continuar luchando en unidad, solidaridad y organización".
Por su parte, las secretarias generales Mariana Scayola de ADEMYS e Ileana Celotto de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA informaron por el lado de los gremios docentes que se presentarán junto al delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén 'Pollo' Sobrero, y a la diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Mónica Schlottahuer, en una conferencia de prensa, que se realizará el próximo martes 8, frente al Congreso de la Nación, dónde se darán detalles del plan de lucha con el que también se adherirán al del Paro General de la CGT.
Entre otras cosas, se resolvió "movilizar el miércoles 9 a las 14 horas al acto de los jubilados, con una columna del sindicalismo combativo, jubilados y piqueteros, independiente de la conducción de la CGT", para exigir que le den continuidad al paro del 10, con otro de 36hs, "para derrotar el plan motosierra de Milei y que se deje de pagar la deuda externa al FMI".
Esta medida de fuerza comenzará el próximo miércoles 9 al mediodía, mientras que por la tarde se unirá a la movilización que realizan los jubilados todas las semanas y culminará el jueves 10 a las 17hs.
Será la tercera huelga que lleva a cabo la CGT en el gobierno de Javier Milei, en rechazo a las "políticas económicas", al "piso de los aumentos salariales" de la administración libertaria y en defensa "al salario y los derechos de los jubilados".
Además, la central obrera confirmó que el "plan de lucha" continuará con una masiva movilización el 1° de mayo por el Día del Trabajador.
Cómo funcionará el transporte público durante el paro general
Según confirmaron, todos los sindicatos ferroviarios, así como metrodelegados del subte perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires y el Sindicato de Peones de Taxi, formarán parte del paro durante sus 36 horas de duración.
Por su parte, la UTA anunció que si bien adhiere al paro no puede tomar medidas de fuerza por la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo la semana pasada, en medio de las negociaciones que tienen con las cámaras empresariales. En ese marco, los colectivos urbanos funcionarán con normalidad el próximo 10 de abril.
La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) confirmó este viernes que adherirá a la medida de fuerza, con lo cual se verán afectados los vuelos de todo el país. El 9 se sumarán a la movilización en apoyo a los jubilados, y el 10 adherirán al paro general.
Dejá tu comentario