19 de noviembre 2024 - 14:02

Por qué ondeó la bandera argentina en la plaza Times Square de Estados Unidos

El anuncio fue colocado por índice tecnológico Nasdaq en reconocimiento a Alejandro Oxenford, recientemente nombrado embajador argentino en Estados Unidos. El funcionario del Gobierno hizo eco de lo ocurrido a través de sus redes sociales.

La bandera argentina flameó en Times Square, Nueva York, para felicitar a un futuro funcionario de Javier Milei.

La bandera argentina flameó en Times Square, Nueva York, para felicitar a un futuro funcionario de Javier Milei.

@alejandrito / X

La plaza Times Square, ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, es uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial por su ubicación, su significado en la cultura estadounidense y por sus gigantescos carteles LED que iluminan todo el área. El lunes, en una de estas pantallas gigantes flameó la bandera argentina durante algunos minutos con un mensaje dirigido a un futuro funcionario del gobierno de Javier Milei.

"Nasdaq felicita y le da la bienvenida a Alec Oxenford, nuevo embajador argentino en Estados Unidos”, reflejó el cartel colocado por el índice tecnológico en reconocimiento al reciente nombramiento de Oxenford como representante de nuestro país en EEUU. El próximo embajador compartió en sus redes sociales un mensaje de lo ocurrido y escribió: "Agradezco a @Nasdaq por este reconocimiento a los emprendedores argentinos".

Por qué flameó la bandera argentina en Times Square

En detalle, el mensaje fue emitido por Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos, después de la Bolsa de Nueva York. El mensaje felicitaba Oxenford, quién busca llegar a la embajada en reemplazo de Gerardo Werthein, quién pasó a ocupar el lugar vacante que dejó Diana Mondino en Cancillería.

“Nasdaq felicita y le da la bienvenida a Alec Oxenford, nuevo embajador argentino en Estados Unidos”, rezaba el gigante cartel lumínico, en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad que nunca duerme. A pesar de las felicitaciones y los anuncios, Oxenford todavía debe ser confirmado en su posición por el Senado argentino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alejandrito/status/1858868701098852425?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

"Qué orgullo ver la bandera argentina en Times Square ayer. Como dijo el presidente @JMilei: 'Los emprendedores son benefactores sociales que ofrecen productos y servicios de mayor calidad o menor precio', escribió Oxenford en su X en un post en el que también compartió una fotografía de la pantalla LED.

"Agradezco a @Nasdaq por este reconocimiento a los emprendedores argentinos. Estoy comprometido a impulsar más oportunidades para que ellos aprovechen al máximo potencial del mercado estadounidense . Una vez confirmado por el Senado, redoblaré mis esfuerzos para fortalecer y profundizar todas las áreas de la relación bilateral", sentenció el argentino.

Quién es Alejandro Carlos Francisco Oxenford, el nuevo embajador en Estados Unidos designado por Javier Milei

Alejandro Carlos Francisco Oxenford, de 55 años, es un empresario argentino fundador de dos empresas consideradas unicornios –empresas que llegan a tener valuaciones de u$s1.000 millones o más– como OLX y Letgo. En cuanto su formación, el futuro embajador estudió Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina y un MBA de la Universidad de Harvard.

Su carrera como emprendedor y empresario lo vio fundar, en 1999, DeRemate Com, una empresa de ventas online. Luego, le siguieron paltaforma OLX Global BV en 2006, DineroMail, Inc. (2003), Letgo Mobil Internet Servisleri Ticaret AS (2015) , OLX, Inc. (2006), Letgo Global BV (2015) y Alpha Capital Acquisition Co. (fundada en 2020).

Entre sus últimas actividades, Oxenford es director de OfferUp, Inc., director de Arteba (desde 1991) y miembro del Fondo para América Latina y el Caribe del Museo de Arte Moderno. Anteriormente también se desempeñó como gerente en Sonico.com, Inc.

Con antiguos roces con Marcos Galperín - fue su “enemigo íntimo” en los 90, cuando los dos eran jóvenes y competían con sus empresas en medio de la burbuja puntocom - y cercano a Mauricio Macri, para quién fiscalizó alguna vez, el empresario llegó ahora a la administración libertaria a ocupar el hueco vacante que dejó Werthein, su antecesor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar