A dos meses de la detención en Venezuela del gendarme argentino Nahuel Gallo, su madre y su hermana expresaron este viernes su preocupación por su situación. Revelaron que hablaron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero, si bien les aseguró que están trabajando en el tema, no tienen novedades. “No sabemos nada, estamos igual que el primer día”, se lamentaron.
Preocupación de la familia del gendarme detenido en Venezuela: "No sabemos nada, estamos igual que el primer día"
Está detenido desde el 8 de diciembre pasado. La madre y la hermana de Nahuel Gallo están en contacto con la ministra Patricia Bullrich, pero no hubo novedades.
-
Nicolás Maduro volvió a hablar del gendarme Nahuel Gallo: "Se capturó a un terrorista"
-
La esposa del gendarme Nahuel Gallo reclamó su liberación y la intervención de la Corte Penal Internacional
![Nahuel Gallo.](https://media.ambito.com/p/5dbadb44f7a7ad7e8184a0b9ecefb52b/adjuntos/239/imagenes/042/083/0042083949/655x368/smart/nahuel-gallojpg.jpg)
Nahuel Gallo.
"Ellos están trabajando. Nosotros no sabemos en qué están trabajando, pero se supone que ellos internamente tienen alguna idea, están haciendo negociación. Es como que no estamos muy enterados. Ayer hablamos con ella y nos dijo que están trabajando, que me quede tranquila, que están haciendo todo lo posible", contó la madre del gendarme, Griselda Heredia.
El gendarme intentó ingresar a Venezuela el pasado 8 de diciembre, pero fue detenido cuando fue identificado como miembro de las fuerzas de seguridad de Argentina. Desde entonces, la única información concreta es una foto de él con ropa de preso en un lugar no reconocible. El gobierno local lo acusa de planear un atentado contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"No tenemos ninguna información, no tuvimos contacto con él. Esto es algo de terror lo que vivimos todos los días. No sabemos nada, no sabemos qué decir porque no tenemos ninguna novedad", dijo Heredia en una entrevista en Radio Mitre.
El contacto con Oscar Laborde y el intento de la carta
Heredia contó detalles de cómo fue el contacto con el exembajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, quien intentó interceder con el gobierno de Venezuela para enviarle una carta. "Era la posibilidad de tener noticias de él. No vimos de dónde venía, de qué partido es, porque como mamá y como hermana y como familia no estamos pensando en lo político", explicó.
El contacto con Laborde se realizó a través del dirigente social Juan Grabois. "Le mandó un mensaje por whatsapp. Le preguntó cómo fue lo sucedido y ahí él se ofreció a ayudarnos con la carta, que después se hizo viral. Nos dijo que tenía alguien en Venezuela, que podía tener contacto, que la carta le llegue", dijo la hermana del gendarme, Daiana Gallo.
"Para nosotros fue un alivio", dijeron ambas mujeres, pero después se desilusionaron. "Fue todo mentira", afirmaron. Aparentemente nunca llegó la carta. El 8 de febrero se cumplirán dos meses de la detención de Nahuel Gallo.
- Temas
- Venezuela
- Patricia Bullrich
Dejá tu comentario