El vocero del presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó la suspensión por un año de la pauta oficial para todos los medios de comunicación: "Queda suspendida la pauta a los medios por el término de un año".
Qué es la pauta oficial de los medios
Según comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la publicidad oficial del Estado quedará suspendida durante año.
-
Medidas económicas de Luis Caputo en VIVO: los detalles del paquete de urgencia
-
El Gobierno criticó al G20 y celebró haber firmado el documento final en disidencia con la agenda 2030
En su primera conferencia de prensa como vocero presidencial, Adorni habló frente a los medios y confirmó lo que hasta el momento había sido una idea expresada por algunos dirigentes libertarios. "Excelente decisión de Milei: si no hay más plata, se elimina la pauta oficial", había dicho Diana Mondino en las redes sociales cuatro días antes de la asunción.
La suspensión de la pauta es una medida en línea con la reducción del déficit fiscal y la toma de deuda. "Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse y que el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo porque del otro lado tenés gente que lo sostiene con sus impuestos, que no logra pone un plato de comida arriba de la mesa", explicó Adorni.
Además, la vocería presidencial anunció el recorte de secretarías y subsecretarías del Estado: "Subsecretarías había 182 y a partir de ahora pasaron a ser 140, una reducción del 23%. La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%".
Qué es la pauta oficial de los medios que suspenderá Javier Milei
Según explicita el gobierno nacional en su página web, "se considera publicidad oficial a toda forma de comunicación, anuncio o campaña institucional de carácter oneroso, gratuito o cedido por imperio legal, efectuada a través de cualquier medio de comunicación, por los organismos enumerados en el artículo 8º de la ley 24.156, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas, para difundir acciones o informaciones de interés público".
En síntesis, se considera como pauta publicitaria oficial al dinero abonado por el Estado hacia los medios de comunicación para comunicar medidas o informaciones que consideren importante o de interés público.
Dejá tu comentario