Finalmente Javier Milei mantuvo un encuentro con Donald Trump luego de lo que fue la victoria del republicano en las elecciones presidenciales norteamericanas. El presidente argentino viajó a Estados Unidos para participar de la cumbre de inversores de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) para mantener un encuentro informal con el próximo máximo mandatario estadounidense.
Qué significado tiene el tema Y.M.C.A que bailó Javier Milei en Estados Unidos
El presidente argentino estuvo presente en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Estados Unidos. Allí brindó un discurso durante el evento, se sacó una foto con Donald Trump y hasta bailó una emblemática canción.
-
Javier Milei tendrá una reunión bilateral con el presidente de China Xi Jinping
-
Acuerdo Mercosur-UE: Uruguay y los países socios insisten en un contexto complejo para las negociaciones
Allí se vio a un Milei exultante: el máximo mandatario dio un discurso, se sacó fotos con Trump y Elon Musk y hasta se animó a bailar una emblemática canción. En detalle, el libertario se movió al ritmo de Y.M.C.A, de Village People, tema que también había bailado el candidato republicano y que tiene un particular significado para el colectivo LGTBIQ+.
Qué significado tiene la canción que bailó Javier Milei en Estados Unidos
Desde el oficialismo sienten que las últimas semanas del Presidente estuvieron caracterizadas por aciertos que trajeron un cambio de aire. La victoria del republicano Trump fue celebrada en La Libertad Avanza y el optimismo que reina en Casa Rosada fue representado por el propio Milei durante su visita a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC)
Allí, el líder libertario y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, se fotografiaron con Musk y Trump en una jornada amena. Tal fue el optimismo reinante que incluso se pudo ver al máximo mandatario argentino bailando el icónico tema Y.M.C.A, imitando lo hecho por Trump en uno de sus tantos eventos de campaña.
Sin embargo, la canción de Village People mas que un simple tema musical, es un símbolo de una comunidad. El himno, lanzado en 1978, se convirtió en un clásico atemporal que trasciende generaciones.
Las siglas del tema en realidad quieren decir Young Men's Christian Association (Asociación Cristiana de Jóvenes), una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el desarrollo integral de las personas a través de programas deportivos, educativos y sociales. Pero los miembros de los Village People fueron más allá que una simple referencia a esta institución.
La letra de Y.M.C.A busca transmitir un mensaje de inclusión, esperanza y comunidad. En sus versos, la canción invita a todos - sin importar su origen, situación económica o elección sexual - a unirse y encontrar un lugar donde sentirse bienvenidos y apoyados.
Así, a casi 50 años de su lanzamiento, Y.M.C.A se convirtió en un fenómeno cultural. La coreografía, simple pero pegadiza, la ha convertido en un himno de la comunidad LGBTQ+, un símbolo de lucha por los derechos civiles y un elemento básico en cualquier fiesta o evento.
Los miembros del Gobierno de Javier Milei - y sus referentes estadounidenses, como Musk - se han referido en reiteradas ocasiones en contra de lo que califican como la agenda "woke" que, en muchas instancias, se relaciona con los reclamos del colectivo LGTBQ+. Así, durante el encuentro con Trump, el presidente argentino bailó un tema que tiene un significado mucho más allá de su letra y baile pegadizo.
Javier Milei, ante inversores en EEUU: "Los argentinos queremos volar a la vanguardia de estos vientos de cambio"
Durante su aparición en el evento, el presidente argentino brindó un discurso este viernes ante la cumbre de inversores de la CPAC, que se lleva a cabo en Mar-A-Lago, Florida, en el que destacó que "los argentinos queremos volar a la vanguardia de estos vientos de cambio".
En su exposición, el mandatario comenzó agradeciendo a la organización del CPAC, a la cual destacó como ''imprescindible para congregar a quienes defendemos las ideas de la libertad''. Asimismo, aprovechó para volver a felicitar a Trump y su vicepresidente electo J. D. Vance: ''Una alegría enorme para mí saber que, en los Estados Unidos, primaron el sentido común y la razón por sobre el delirio comunista la agenda woke y la planificación centralizada. Digo que es una alegría porque - como argentino - conozco de primera mano las consecuencias del socialismo''.
''Hace aproximadamente 100 años, Argentina dio un giro de timón, que marcó el principio de una pendiente resbaladiza, cuyo desenlace – hoy - está a la vista de todo el mundo. Bajo el mandato del sentimentalismo y las buenas intenciones, los colectivistas lograron convertir en verdad indiscutible, la mal llamada justicia social, que afirma que: “donde hay una necesidad, nace un derecho'', explicó.
Luego, el argentino se comparó con Trump: ''Yo no soy político ni aspiro a hacerlo. Tal como el presidente Trump, tuve que meterme en este pantano putrefacto como acto de defensa propia y la gente me respaldó con su voto y lo sigue haciendo a diario, porque – finalmente – entendió, que no quiere volver a tener nada que ver con la política de la casta''.
Dejá tu comentario