El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reapareció en la escena pública para repudiar la intención de Javier Milei intervenir federalmente la provincia de Buenos Aires, pedir el juicio político a la fiscal que liberó a los asesinos de la pequeña Kim Gómez de 7 años y para respaldar al gobernador Axel Kicillof.
Reapareció Sergio Massa: pidió juicio político a la fiscal del caso Kim Gómez y rechazó la intervención que quiere Javier Milei
El líder del Frente Renovador dijo que la propuesta "desesperada" de Javier Milei de intervenir la provincia la lanzó porque está "acorralado por el escándalo de su estafa" y aseguró que "no respuesta a las víctimas de inseguridad".
-
La Fraternidad suspendió el paro nacional de trenes del sábado 1 de marzo
-
Intervención en Provincia: todo el arco político cuestionó a Milei en defensa de la democracia

Sergio Massa y Javier Milei.
El ex candidato a presidente expresó en redes sociales su rechazo a las declaraciones de Milei y las calificó como una excusa ante los últimos hechos de inseguridad sufridos en el territorio bonaerense. “Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarlas para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística”, sostuvo Massa.
En esta línea, el ex intendente de Tigre y diputado nacional afirmó que “la seguridad es un tema serio que requiere respuestas serias. Lo dijimos y lo hicimos cuando gobernamos Tigre, lo seguimos diciendo ahora y lo diremos siempre”.
“La propuesta desesperada de Milei de intervenir la provincia, acorralado por el escándalo de su estafa (hoy tapa de The New York Times), es una no respuesta a las víctimas de inseguridad. Ni resuelve el dolor de los bonaerenses ni contribuiría de ninguna manera a resolver la crisis de seguridad, que es de todo el país”, sostuvo.
El tigrense, que nunca se alejó de la actividad política tras la derrota en el balotaje con Mieli, agregó en este marco que “le pedí a todos nuestros legisladores nacionales, provinciales y a los intendentes que acompañen al gobernador Axel Kicillof en su respuesta”.
Ante los constantes agravios a las instituciones democráticas y la Constitución Nacional, Sergio Massa continuó: “Esta semana que vivimos fue la más autoritaria en años: el cierre del Congreso a la prensa, la designación de jueces por decreto (con jura a escondidas) y el recorte de derechos sin participación legislativa, estos no son caminos para salir de la crisis. Solo la profundizan y la agravan”.
A su vez, el jefe del Frente Renovador afirmó: “Vemos en el dolor de la familia de Kim y su familia el fracaso del sistema judicial. Por eso, pedí el juicio político a la fiscal que pidió su liberación y ordené a los legisladores Vanelli, Eslaiman y Gutiérrez que redacten la iniciativa”.
Por último, Massa puso en valor la importancia y la necesidad de la presencia estatal, en materia de seguridad: “Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo”.
- Temas
- Sergio Massa
- Javier Milei
Dejá tu comentario