1 de abril 2025 - 17:21

Renunció el secretario de Legal y Técnica Dante Herrera Bravo y lo reemplaza María Ibarzabal Murphy

El funcionario presentó su dimisión por "motivos personales". Lo reemplaza Ibarzabal Murphy quien fue una de las encargadas de redactar la ley Bases.

El secretario de Legal y Técnica presentó su dimisión por motivos personales.

El secretario de Legal y Técnica presentó su dimisión por motivos personales.

@jusbaires

El Gobierno anunció que Dante Herrera Bravo presentó renuncia al cargo de Secretario Legal y Técnico de la Nación, por motivos personales. Lo reemplaza María Ibarzabal Murphy quien estaba a cargo de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo. Con esa movida ambas áreas quedan unidas.

Según la información oficial, Ibarzabal Murphy cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos público y privado, y "ha desempeñado un rol clave en la presente gestión al liderar la redacción y la estrategia jurídica de iniciativas fundamentales impulsadas por el Presidente Javier Milei".

“El Presidente Javier Milei agradece al Dr. Herrera Bravo por los servicios prestados durante su gestión, a la vez que confía plenamente en la capacidad de la Dra. Ibarzabal Murphy para liderar la Secretaría Legal y Técnica de la Nación”, asegura la nota difunda por el Gobierno en redes sociales.

Herrera Bravo, destacado abogado especialista en Derecho Público, dejó su cargo por motivos de salud. De acuerdo a su historial en la función pública, trabajó como segundo de la Secretaría de Legal y Técnica que encabezó Pablo Clusellas durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos.

image.png

Quién es María Ibarzabal Murphy

En el Gobierno Nacional reafirmaron su compromiso de continuar trabajando con eficiencia, austeridad y los mejores profesionales para consolidar una administración pública al servicio de todos los argentinos.

Hasta ahora, Ibarzabal Murphy era la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo y dependía directo del Presidente en el organigrama oficial. Durante el gobierno de Mauricio Macri fue asesora de la Procuración del Tesoro.

Desde su lugar en Planeamiento Estratégico Normativo llevó adelante el diseño y redacción de importantes leyes para el Gobierno, además de analizar solicitudes de adhesión de proyectos de inversión al RIGI como miembro del Comité Evaluador, la elaboración de los vetos presidenciales y el último DNU para un acuerdo con el FMI.

Dejá tu comentario

Te puede interesar