La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que desde el Gobierno nacional tomarán las medidas "que tengan que tomar" para que el gendarme secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Nahuel Gallo, logre "volver a casa".
Secuestro del gendarme argentino en Venezuela: Patricia Bullrich aseguró que se tomarán las medidas "que tengan que tomar"
La ministra de Seguridad se refirió a Nahuel Gallo, y afirmó que en el régimen de Nicolás Maduro "tienen varios rehenes" que utilizan "como moneda de cambio".
-
El Gobierno detuvo a un hombre que difundía contenido de la organización terrorista Estado Islámico
-
Amnistía Internacional le respondió a Bullrich por las violaciones de derechos humanos en Venezuela
La titular de Seguridad aseguró que Gallo "es un gendarme secuestrado" por "un presidente ilegal", haciendo referencia a Maduro, quien el pasado 28 de julio se autoproclamó ganador de las elecciones por sobre su rival, Edmundo González Urrutia.
"Es gendarme pero fue como ciudadano a visitar a su familia", indicó la Bullrich. Además, la ministra manifestó que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Diosdado Cabello, "es el dictador más sangriento de Venezuela".
"Cabello dijo mentiras totales y absolutas. Las fotos que tiene Gallo en su Instagram son de Catamarca y Chile, se ve que es bastante ignorante", agregó.
A su vez, la funcionaria aseveró que Venezuela "tienen varios rehenes" y que los utilizan "como moneda de cambio".
"Nosotros tenemos información contradictoria, él lo negó pero nosotros no le creemos. Sabemos que está en Caracas, que es donde está el centro del poder represor", dijo, al tiempo que amplió: "No sabemos si está en el Helicoide o en otro centro".
"Argentina no se va a quedar callada porque es un acto casi de guerra", concluyó Patricia Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia.
El régimen de Nicolás Maduro se refirió al secuestro del gendarme argentino: "¿Qué venía a hacer a Venezuela?"
El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela confirmó por primera vez el secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, que se dio a conocer el pasado viernes.
Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia y mano derecha de Maduro, se refirió al hecho en una conferencia de prensa donde cuestionó la presencia del argentino en tierras venezolanas.
"Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen", argumentó.
Dejá tu comentario