Este martes 1 de abril venció el congelamiento de las dietas de los senadores que había dispuesto la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, y a partir del mes que viene los legisladores pasarán a cobrar 9 millones de pesos, a menos que el cuerpo active una medida contraria.
Senado: venció el congelamiento de las dietas y saltarán a 9 millones de pesos
De todas formas, los senadores tienen tiempo hasta la tercera semana de este mes para dar marcha atrás con la medida. El salario actual es de 4,5 millones de pesos.
-
Senador del PRO criticó la competencia con La Libertad Avanza: "Estamos dividiendo nuestro propio electorado"
-
Patricia Bullrich agradeció en Tucumán el apoyo de senadores nacionales a la Ley Antimafia

Venció el congelamiento de las dietas y los senadores pasarán a cobrar 9 millones de pesos.
Se espera que la Vicepresidenta ponga el tema sobre la mesa en la próxima reunión de Labor Parlamentaria, que se llevará a cabo antes del comienzo de la sesión de este jueves, donde se tratará el nombramiento de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo por decreto a la Corte Suprema. Hay tiempo para la definición hasta la tercera semana de abril, momento en el que empieza la liquidación de los sueldos que se cobrarán en mayo.
De todas formas, la titular del Senado ya había propuesto tratar el congelamiento de las dietas en la sesión del 12 de diciembre, cuando se votó la expulsión de Edgardo Kueider, pero no hubo consenso con los jefes de bloque.
Victoria Villarruel apunta a congelar las dietas del Senado durante todo 2025
Pese a la negativa de los senadores, Villarruel decidió prorrogar el decreto 27/24 que había congelado las dietas de los representantes provinciales entre agosto y diciembre de 2024, después de que se hubieran enganchado a los aumentos de la paritaria de los trabajadores del Congreso en abril pasado. Esta medida recibió el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza (LLA) y el resto de las bancadas dialoguistas, como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.
La Vicepresidenta, al igual que otros integrantes de la Cámara alta, tenía el objetivo de que las dietas quedaran congeladas durante todo 2025 y que se suspendiera el enganche que se había votado a mano alzada sin debate previo. Si esta propuesta se concreta, el sueldo de los senadores quedará en un total de 4,5 millones de pesos.
Dejá tu comentario