La tensión entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente Javier Milei llegó a su pico máximo la semana pasada cuando el líder libertario aseguró que su compañera de fórmula "está mucho más cerca de la casta". Tras las fuertes declaraciones del líder libertario, la presidenta de la Cámara alta busca bajar un tono a la discusión.
Victoria Villarruel busca bajar la tensión interna con Javier Milei
La vicepresidenta sumó una bandera blanca tras los fuertes dichos del Presidente. En este caso, Villarruel borró un mensaje en X que había causado cruces con Francia.
-
Se recrudece interna en el Gobierno: Milei acusó a Villarruel de estar "desconectada de la realidad"
-
Villarruel se quejó por su sueldo y reclamó que es más bajo que el de un vocero
De esta manera, Villarruel no solo no contestó públicamente a los dichos del Presidente sino que también tuvo un gesto silencioso que busca acercar posiciones: la vicepresidenta eliminó el tweet que tenía fijado en su perfil de X (en referencia al escándalo del futbolista Enzo Fernández con la Federación Francesa de Fútbol) y que le había generado un fuerte cruce con la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
Victoria Villarruel busca bajar la tensión con Javier Milei
El gesto, que pasó desapercibido, parece no haber sido una acción más: el posteo en el que Villarruel tildó de "colonialista" a Francia generó un conflicto diplomático por el que Karina Milei debió salir a pedir disculpas. "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas", disparó la vicepresidenta en ese entonces.
A pesar de las fuertes repercusiones, la vicepresidenta de la nación había tomado la decisión de dejar su tweet fijado en su perfil de X, en un claro mensaje por despegarse de la opinión de los Milei.
Cuatro meses fueron los que se mantuvo ese mensaje como el más destacado en el perfil de la red social de la vicepresidenta. Sin embargo, y en medio del fuerte conflicto interno entre ambos compañeros de fórmula, Villarruel tomó la decisión de eliminar ese tweet de su perfil.
Ahora, quién busque la cuenta de la vicepresidenta en X encontrará como último posteo las fotos de la reunión previa de ella con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y luego en la sesión. “Recibimos en el Senado al Jefe de Gabinete de Ministros para su informe sobre la gestión de nuestro gobierno. Transparencia, eficiencia y administración responsable de lo que es de todos”, afirmó.
El gesto esta inserto en otros guiños que tuvo la vicepresidenta para con Milei con el objetivo de bajar la espuma a la discusión. En el mensaje y la foto con Francos, Villarruel habló de "nuestro gobierno". Además, la presidenta de la Cámara del Senado tomó la decisión de no convocar a sesión para este jueves: el objetivo fue evitar que el kirchnerismo pusiera a debatir proyectos que pueden ser riesgosos para el gobierno nacional, como el que pretendía anular el decreto de necesidad y urgencia que le permitía al Ministerio de Economía renegociar la deuda.
Interna en LLA: Villarruel cruzó a una legisladora que deslizó que Javier Milei "habilitó" a atacarla públicamente
Los guiños de Villarruel para una desescalada del conflicto llegaron luego de que la misma vicepresidenta le respondiera en sus redes sociales a la legisladora provincial de La Libertad Avanza Florencia Arietto, quien la había tildado de "mal bicho" y había afirmado que el presidente Javier Milei "habilitó" a atacarla públicamente.
"Mal bicho, pero como Milei la eligió en su momento, me callé la boca. Ahora que habilitó, a fondo. Excepto que haya indicación en contrario", señaló la diputada en su cuenta de X.
El comentario de Arietto llamó la atención de los seguidores de la titular del Senado quienes agarraron el comentario y expresaron sus opiniones. "Arietto admite que alguien ´habilitó´ que acosen, operen, maltraten a la Vicepresidente?", señaló uno.
Por su parte, otro usuario cuestionó: "Confiesa que ataca a Victoria porque recibió la ´habilitación´ para hacerlo, y que se detendrá cuando reciba esa ´indicación´. ¿Libertad u obediencia al estilo kirchnerista". Ambos mensajes fueron reposteados por la vicepresidenta en sus historias de Instagram.
Dejá tu comentario